Q
En Estados Unidos: Salmón noruego también sufre con la listeria

En Estados Unidos: Salmón noruego también sufre con la listeria

Recientemente se conoció que en Chile un producto a base de salmón tuvo que ser retirado del mercado local debido a la presencia de Listeria. Sin embargo, este es un problema global que afecta a todos los productores de peces. Es el caso de un salmón noruego que, en noviembre pasado, tuvo que ser retirado en Estados Unidos por la presencia del mismo patógeno.

Según consignó el sitio web Food Safety News, inpectores de Nueva Yor encontraron Listeria monocytogenes en salmón ahumado de la compañía OLMA-XXI Inc. de Brooklyn. Asimismo, se detalló que la mencionada empresa distribuyó el pescado ahumado en camiones refrigerados a minoristas y almacenes en 13 estados entre diciembre de 2015 y octubre de este año.

«El retiro fue el resultado de un programa de muestreo de rutina del Departamento de Agricultura y Servicios al Consumidor de Florida, División de Seguridad Alimentaria, que reveló la presencia de Listeria monocytogenes«, detalló el aviso de retiro.

En la oportunidad, la alerta emitida por la FDA aseveró que los consumidores pueden identificar el pescado mediante la siguiente información de la etiqueta:

Premium Norwegian Salmon ahumado, cortado en 8 onzas de envases al vacío con la UPC # 856687004288, lote # 606002 y una mejor fecha de 23/02/2017; y

Salmón, Turbot, Butterfish ahumado, cortado en paquetes de vacío de 8 onzas con la UPC # 856687004448, lote # 529910 y una fecha de mejor de 10/20/2016.

Entablan demanda por aceite de pescado engañoso

Entablan demanda por aceite de pescado engañoso

(Seafood Source) Un suplemento de aceite de pescado hecho por Trident Seafoods y vendido por Costco en Estados Unidos «no contiene las cantidades de ácidos grasos que su etiqueta afirma», de acuerdo con nueva demanda colectiva recientemente presentada.

Archivado en el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos para el Distrito Este de Nueva York, el demandante Ricardo Guzmán afirma que el aceite “Costco’s Kirkland Signature Wild Alaskan Fish Oil” tiene etiquetas engañosas y falsas.

Trident es solo uno de los muchos proveedores de productos del mar que tiene una participación en el lucrativo negocio de los suplementos de aceite de pescado, que se proyecta por valor de US$1,7 mil millones globalmente en 2018.

En concreto, la etiqueta del suplemento de aceite de pescado indica que el producto proporciona un total de 1.050 mg de ácidos grasos insaturados, que consiste en 330 mg de ácidos grasos Omega-3; 720 mg de «otros ácidos grasos Omega 5,6,7,9 y 11»; y 270 mg de «otros ácidos grasos».

«En realidad, sin embargo, y según pruebas de laboratorio independientes, el producto de los demandados no contiene la cantidad de otros ácidos grasos Omega que se indican», se aseveró en la queja. «Por otra parte, no hay literatura científica disponible para apoyar la afirmación de que los ácidos grasos Omega-11 se encuentran normalmente en el aceite de pescado».

Australis y Trapananda Sea Farms proyectan la consolidación en 2017

Australis y Trapananda Sea Farms proyectan la consolidación en 2017

En 2016, la productora de salmónidos Australis abrió en la ciudad de Miami (Estados Unidos) sus oficinas de ventas denominadas Trapananda Sea Farms. Y si el año pasado se podría decir que fue una etapa de crecimiento y posicionamiento como un proveedor confiable y de calidad, para 2017 esperan que “sea uno de consolidación”.

Así lo aseguró la misma compañía que considera a sus nuevas instalaciones como un pilar fundamental para continuar “el desarrollo de la relación con nuestros actuales clientes ya que, de la mano de ellos, tenemos la mejor de las plataformas para proyectar nuestra marca. Otro pilar naturalmente es el desarrollo de clientes y productos nuevos”, declaró la compañía agregando que “en esta dirección, ya comenzamos a potenciar la producción de salmón de la Región de Magallanes, la más austral de la Patagonia chilena y desde donde ya proviene más del 30% de nuestro producto. Esperamos también que nuestro salmón y trucha certificada ASC sea bien recibido por el mercado y satisfaga los requerimientos de clientes con las más altas exigencias en cuanto a calidad y sustentabilidad”.

Boston

Como otras compañías, Australis y su oficina Trapananda Sean Farms participarán en la Seafood Expo North America y ya adelantan que “este año la feria de Boston reviste una importancia especial ya que es la primera vez que podremos recibir a nuestros clientes en nuestro propio booth ya como una empresa con una presencia fuerte en el mercado del seafood norteamericano. Esperamos tener la posibilidad de intercambiar visiones, comentar a nuestros clientes las últimas novedades de nuestra empresa y naturalmente entender con mayor profundidad requerimientos y tendencias de este tan dinámico y prometedor mercado”.

En relación con el diseño del stand, adelantan que “hemos estado trabajando en esto desde hace ya un tiempo, por lo que sin adelantar mucho, podemos comentar que tendremos un stand que dará a conocer todas las virtudes de nuestros productos, resaltando nuestro sello de producirlos en las australes aguas de la Patagonia chilena. Asimismo quisimos desarrollar espacios que nos permitan generar reuniones y tener muestras de nuestros productos”.

Con la convicción de que el mercado norteamericano “continuará creciendo y desarrollándose”, para la presente edición de la feria de Boston participarán: Rick Cano (gerente general Trapananda Sea Farms), Macarena Rodriguez (sales executive Trapananda Sea Farms), Julio Torres (sales executive Trapananda Sea Farms), Ricardo Misraji (CEO de Australis), Derek Kohn (gerente comercial de Australis), Ángel Corta (ejecutivo comercial de Australis) y Jorge Goles (ejecutivo comercial de Latam Australis).

Stavis Seafoods continúa expandiéndose gracias a nuevas instalaciones

Stavis Seafoods continúa expandiéndose gracias a nuevas instalaciones

Ayer lunes 27 de febrero, la compañía Stavis Seafoods, de Boston (Estados Unidos), anunció que está desarrollando un nuevo espacio de almacenamiento justo al norte de Boston, en Peabody, Massachusetts.

Se trata de una instalación de 40.000 pies cuadrados, denominada Stavis Peabody, y que abrirá oficialmente el 6 de marzo de 2017, y se utilizará principalmente para almacenar la amplia línea de productos congelados de productos de la compañía. Con la nueva instalación, Stavis Seafoods espera aumentar considerablemente su capacidad de inventario congelado y mejore el cumplimiento de pedidos, así como la eficiencia del almacén.

«Stavis Peabody representa una actualización significativa para nosotros y forma parte de una estrategia de crecimiento más amplia», dijo el CEO de Stavis Seafoods, Richard Stavis, agregando que «estas mejoras nos permitirán escoger y organizar órdenes más rápido que nunca. También ofrece a los clientes una ubicación adicional cerca de Boston para recoger las órdenes frescas y congeladas, aliviar la congestión en nuestro Centro de Fresco».

Mayores informaciones en http://stavis.com/

Walmart actualiza política de abastecimiento de productos del mar e incluye GSSI

Walmart actualiza política de abastecimiento de productos del mar e incluye GSSI

(www.seafoodsource.com) El gigante del retail mundial, Walmart, añadió a la Global Sustainable Seafood Initiative (GSSI) en su lista de esquemas de certificación de confianza en su última guía de Política de Abastecimiento de Productos del Mar.

La nueva política requiere que todos los establecimientos de Walmart y Sam´s Club en América del Norte y Brasil obtengan los suministros de pescado fresco, congelado, cultivados y silvestres de pesquerías certificadas por terceros como sostenibles, según lo determinado por los sellos del Marine Stewardship Council (MSC), Best Aquaculture Practices (BAP) o, desde ahora, GSSI, promovido este último por la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y Alimentación (FAO).

“Estamos muy contentos de ver a Walmart unirse a las filas de empresas líderes que se comprometieron con el enfoque no competitivo de GSSI para crear confianza en la certificación de productos del mar», dijo el director de programa de este último sello, Herman Wisse, en un comunicado de prensa. «Es un hito importante hacia nuestro objetivo colectivo de pescados y mariscos más sostenibles para todos y animamos a otras compañías a seguir estos pasos», añadió el ejecutivo.