(Expansión) La junta general extraordinaria de accionistas que celebrará Pescanova el próximo 12 de septiembre cesará a todos los miembros del actual consejo de administración. Así consta en el punto número uno del orden del día de la convocatoria, según figuró en el anuncio oficial publicado el 9 de agosto por el grupo pesquero.
La junta promete varios cambios, ya que es la primera que se celebrará desde que estalló el escándalo financiero que ha provocado la suspensión de pagos de la compañía, la dimisión de su presidente, Manuel Fernández de Sousa, y la imputación de varios de los consejeros y directivos de la multinacional gallega.
La orden del día es escueta y solo consta de tres puntos: cese de la totalidad de los miembros del consejo; nombramiento de consejeros; e información sobre el estado de situación de la sociedad. Según precisó la nota, el actual consejo de Pescanova no ha formulado ninguna propuesta en relación a la composición del próximo consejo de administración, y serán los accionistas con una participación superior al 5% quienes envíen propuestas de acuerdo para éste, en un plazo de cinco días a contar desde el anuncio de la convocatoria.
Durante el consejo en la junta en septiembre, también se recompondrán los distribuidores y comercio minorista.
Fuente: Expansión