Pesqueros de Coquimbo solidarizan con centro de menores

Ago 16, 2018

La industria pesquera se comprometió a apadrinar el centro como parte de un programa piloto para Sonapesca a nivel nacional.

Un juego de sillones, además de un televisor con su respectivo soporte, entregó la Sociedad Nacional de Pesca (Sonapesca) y la Asociación de Industriales Pesqueros de Coquimbo (AIP) al centro de menores «Óscar Pereira Tapia», dependiente de la Municipalidad de Coquimbo.

Este aporte, junto con la colaboración de Ecomac, que financió material de construcción y alfombró la sala, permitió implementar el recinto de entretención que permitirá además realizar ejercicios de motricidad en lo que era un frío espacio que incluso, con las últimas lluvias se había inundado.

DSC_9105

La industria pesquera se comprometió a apadrinar el centro como parte de un programa piloto para Sonapesca a nivel nacional, esto se ha materializado en pescados y mariscos para una equilibrada dieta nutricional, implementación para infraestructura y el estudio de un programa de prácticas profesionales para los jóvenes que egresen del hogar porteño que recibe a menores con vulneración social.

«Al igual que el ejemplo de Ecomac, el mensaje es para todo el empresariado local porque hay muchas compañías que pueden colaborar. Mi compromiso es seguir motivando al empresariado para hacer de este hogar un buen lugar para todos nuestros niños», subrayó el presidente de Sonapesca y de la AIP, Osciel Velásquez, al entregar el material comprometido.

Por su parte, Rocío Lagos, quien es jefa de proyectos sociales de Constructora Ecomac, destacó la importancia de la alianza público privada, «porque todos finalmente nos hacemos cargo como sociedad de un tema tan relevante como son los niños», enfatizó.

DSC_9098

El alcalde de Coquimbo, Marcelo Pereira, agradeció el aporte del empresariado de la región que ha permitido contar con nuevos colchones, arborizar, cambiar puertas, habilitar una multicancha, ampliar la dieta con verduras, frutas, pescados y mariscos.

Lea >> Gremio pesquero se compromete con menores en riesgo social

El edil llamó a los empresarios a convertir este compromiso social en una relación, donde los niños puedan demostrar todo el cariño que pueden ser capaces de entregar. «La invitación a nuestros padrinos es que vengan un día y participen de una tarde recreativa; podemos invitarlos a este mismo lugar para que participen, compartan con ellos, los conozcan y no sea solamente el aporte económico. Que sientan el cariño y afecto que se comparte acá. Yo puedo tener un pésimo día, pero llego acá, recibo un abrazo y se me olvida todo lo demás», aseguró Marcelo Pereira.

El hogar «Óscar Pereira Tapia», único recinto de menores a cargo de un municipio en el país, hoy recibe a 21 menores y adolescentes y cuenta con un completo equipo profesional que entrega atención médica, psicológica y psicomotriz a los niños en el sector de la Pampilla porteña.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

[latest_journal_single_iframe]