Tras un riguroso sistema de evaluación de 16 meses, el programa Seafood Watch de Monterey Bay Aquarium calificó a Verlasso®, salmón producido de una manera armónica y balanceada a partir de la alianza entre AquaChile y DuPont, como "buena alternativa", convirtiéndose así en el primer salmón de cultivo en mar del mundo en recibir esta recomendación.
Este programa ayuda a los consumidores a elegir productos del mar que generan menores impactos sobre los océanos, contribuyendo de esta manera a cuidar el medio ambiente.
Entre las prácticas de cultivo por las que se reconoció a Verlasso®, están:
– Requiere un 75% menos de pesca salvaje en su dieta que el salmón tradicional.
– Alcanza en promedio un ratio de 1 a 1, es decir se requiere sólo un kilo de pesca pelágica para producir un kilo de salmón.
– Tiene una menor densidad de cultivo que el salmón tradicional.
– Sus centros de cultivo son rotados bajo un estricto régimen para permitir el descanso, y así minimizar los efectos ambientales y sanitarios.
– Cada salmón Verlasso® contiene un sistema de trazabilidad, plasmado en etiquetas con código QR.
Así, "Verlasso® es el primer y único salmón cultivado en mar reconocido por reducir el consumo de los recursos de los océanos y disminuir el impacto sobre los ecosistemas en los que se cultiva. Para nosotros es una gran noticia que el esfuerzo y compromiso por una mayor sustentabilidad que AquaChile viene realizando junto a DuPont, sea distinguido por una importante organización internacional, como Monterey Bay Aquarium", afirmó el gerente general de AquaChile, Alfonso Márquez de la Plata.
Actualmente Verlasso® se envía fresco a Estados Unidos, donde es comercializado tanto en la costa Este como Oeste del país en los más importantes restaurantes y cadenas de retail, como Fresh Direct (Nueva York) y Central Market (Texas).