Proximar Seafood, desde su instalación de salmón al pie del Monte Fuji en Japón, ha preparado durante los últimos dos años la primera cosecha de la compañía, y la primera cosecha en Japón de salmón atlántico producido localmente. La finalización de la primera cosecha comercial marca un hito operativo y comercial fundamental.
“Proximar es el único proveedor de salmón Atlántico producido localmente en Japón, varios años por delante de la competencia. Desde octubre de 2022, hemos demostrado grandes capacidades de producción y crecimiento de los peces, y ahora estoy inmensamente orgulloso de ver cómo todo el arduo trabajo de nuestro excelente equipo se valida comercialmente a través de la primera cosecha”, dice el CEO de Proximar Seafood, Joachim Nielsen.
Precios atractivos e interés fuerte
El salmón cosechado tuvo un peso promedio de ~4 kg HOG con una calidad superior del 100%, y Proximar confirma que el precio alcanzado se alinea con las expectativas de la compañía de precios premium en comparación con el precio de importación a Japón del salmón Atlántico noruego.
“Nuestro salmón Atlántico muestra una alta calidad y, basado en la retroalimentación de nuestros socios y otros, tengo la confianza de que estamos ofreciendo a los consumidores japoneses un producto local muy esperado con una frescura inigualable”, dice.
Los peces cosechados serán enviados a clientes en la región de Gran Tokio. Esta fue una cosecha de prueba de aproximadamente 1,2 toneladas, para confirmar que todo el equipo y los procesos funcionen sin problemas. Proximar planea iniciar cosechas diarias a finales de octubre.
Lanzamiento de nueva marca y logo – Fuji Atlantic Salmon
En paralelo con la primera cosecha, Proximar está lanzando su nombre de marca y logo: Fuji Atlantic Salmon. Esta marca se utilizará para construir la marca de Proximar en Japón y Asia, posicionando a la compañía como el líder del mercado de salmón atlántico producido en Japón para los consumidores asiáticos.
“El Monte Fuji es un hito icónico en Japón, y la zona es conocida por sus altos recursos hídricos de calidad. La ubicación de Proximar al pie del Monte Fuji se considera valiosa en términos de marketing y branding, no solo en Japón, sino también en toda la región asiática”, dice Nielsen.
Aumento de esfuerzos de ventas
Proximar tiene un acuerdo de ventas y distribución de diez años con Marubeni. Ya en junio, Marubeni alcanzó el primer acuerdo de ventas con un cliente especializado en mariscos. El nivel de cosecha a largo plazo previsto para Proximar es de 5.300 toneladas (HOG) por año en la Fase 1, con un aumento gradual a partir de la primera cosecha. Se espera que los volúmenes de cosecha para 2024 y 2025 combinados sean de aproximadamente 4.700 toneladas (HOG).
Fotografías: Proximar Seafood.