El intendente del Biobío, Víctor Lobos; el diputado, Jorge Ulloa; el seremi del MOP, John Ried; y el alcalde de Talcahuano, Gastón Saavedra, junto con diversas autoridades de Gobierno y locatarios, inauguraron ayer 11 de agosto las nuevas Bentotecas de Talcahuano que tendrán una capacidad de operación para más de 130 embarcaciones artesanales. Dichas instalaciones fueron destruidas por el terremoto y tsunami del año 2010.
El intendente Lobos comentó que "estamos muy satisfechos de la manera cómo está avanzando Talcahuano, tenemos la fortuna de que el Presidente de la República, Sebastián Piñera, tomó la decisión de hacer todas inversiones necesarias para recuperar Talcahuano, desde la Base Naval, Asmar hasta todo el sector del borde costero de La Poza, y el puerto de Talcahuano".
Los trabajos incluyeron 15.000 metros cuadrados, y las cuatro bentotecas representan una inversión superior a los .500 millones solamente en este sector.
El seremi de Obras Públicas comento que "el nuevo borde costero La Poza de Talcahuano tiene un diseño adecuado a los nuevos estándares de seguridad, constructibilidad y mitigación de desastres naturales. Además, tendrá capacidad de operación para más de 130 embarcaciones artesanales y beneficiará directamente a más de mil personas dedicadas a la pesca, el comercio y el turismo en la ciudad puerto".
Fuente: PESCA al día