Rusia rechaza el ingreso de salmón chileno

Ene 30, 2020

Rosselkhoznadzor sostiene que los documentos de la carga no eran los correctos.

La autoridad veterinaria rusa, Rosselkhoznadzor, rechazó un camión de salmón chileno congelado aludiendo a que no tenía la documentación correcta, informó Fontanka en una nota que fue recogida por SalmonBusiness.

Se trata de más de 19 toneladas de carga de pescado las que fueron detenidas en San Petersburgo y que habían viajado a Rusia desde la región de Magallanes y de la Antártica Chilena a mediados de enero. Tras la negativa de ingreso, el transportista se vio obligado a hacer el viaje de regreso.

«A fines de noviembre de 2019 se emitió un certificado veterinario para el salmón, en un momento en que se impusieron restricciones al suministro de productos a la Federación de Rusia», escribió la publicación.

LEA >> Seis plantas salmonicultoras de Chile han ingresado al régimen de restricción temporal de Rusia

RELACIONADO >> Salmonicultores de Magallanes: «El estallido social no ha influido en la baja de la exportación»

Luego, Rosselkhoznadzor subrayó que «los documentos que lo acompañaban no estaban en orden: se emitió un certificado veterinario a fines de noviembre de 2019. En ese momento, se introdujeron restricciones en el suministro de productos de la empresa chilena en Rusia. No hubo nuevos documentos de los proveedores. Y en relación con la violación, se tomó la decisión de rechazar el ingreso de la carga».

LEA TAMBIÉN >> Importadores de salmón de Rusia se reúnen con autoridades chilenas

 

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados
acuerdo bilateral alimento aquachile aranceles Armenia Arturo Clement Asociación de la Industria del Salmón Asociación de la Industria del Salmón de Chile Asociación de la Industria del Salmón de Chile A.G. auditoría Australis autoridad chilena autoridad rusa Autoridad Sanitaria Bélgica Bielorrusia bienes bienes y servicios bloque bloque comercial Brasil Bruselas camión Cancillería Cancillería de Chile carga centros de cultivo certificación electrónica certificación sanitaria Chile China Claudio Cilveti comercio comercio bilateral Comercio exterior comercio internacional comercion bilateral Comisión Euroasiática competitividad contaminantes cristal violeta Diego Urrestarazu Dirección General de Relaciones Económicas Internacionales Direcon Embajada de Chile Embajada de Chile en Rusia Embajada de Rusia Embajada de Rusia en Bruselas empresarios Estados Unidos exportaciones exportaciones chilenas exportaciones de alimentos exportaciones de Chile exportaciones de salmón exportaciones de vino exportaciones de vinos exportadores Federación de Rusia Federación Rusa gremio gremio salmonicultor IED importaciones importadores importadores rusos Industria del salmón inocuidad Instituto Tecnológico del Salmón intercambio comercial Intesal inversión extranjera inversión extranjera directa inversiones Japón José Miguel Rodríguez Kazajstán Kirguistán Magallanes malaquita memorándum de entendimiento mercado ruso Ministerio de Relaciones Exteriores Mowi nitrofuranos Odepa oferta exportable Oficina Agrícola Oficina Agrícola de Chile Ostrov Ostrov Group Pablo Barahona Paulina Nazal peces Plan de Acciones Conjuntas plantas de procesamiento plantas de proceso plantas de procesos ProChile productos del mar productos farmacéuticos reglas regulaciones técnicas relación bilateral relaciones exteriores relaciones internacionales residuos Rodrigo Nieto Rodrigo Yañez Rolando Ibarra Rosselkhoznadzor Rusia rusos Salmón salmón chileno Salmón de Chile SalmonChile salmones salmonicultores salmonicultura salmonidos San Petersburgo Sernapesca Servicio Veterinario de la Federación Rusa servicios Sociedad de Fomento Fabril Sofía Lepke Sofofa Subrei sustancias prohibidas Tatiana Valovaya trazabilidad UEE UEEA Unión Económica Unión Económica Euroasiática Unión Euroasiática verde de malaquita vinos Vinos de Chile Yulia Logvinova zona euroasiática
Suscríbase al Newsletter Aqua