La plataforma transaccional, SalmonEx, que representa el precio de los salmónidos frescos exportados desde Chile, entregó a AQUA su último reporte correspondiente a la semana 34 mostrando una estabilización de los valores en Japón y un descenso del valor en los mercados estadounidense y brasileño.
En este sentido, SalmonEx destacó que "en el mercado de Estados Unidos, el precio del salmón Atlántico chileno bajo por cuarta semana consecutiva y marcó un precio de US,86/Lb. Sin embargo, la baja fue solamente de 6 centavos por libra con respecto a la semana pasada, dando luces de una posible estabilización de precios".
En el mercado de Japón, el salmón Coho y la trucha mostraron grandes alzas. El primero subió Y5 y marcó Y40/Kg, el segundo subió Y5 y esta Y25/Kg. Ambos acumulan un alza de más del 70% en sus precios con respecto a la primera semana del 2013.
El mercado de Brasil mostró una pequeña recuperación luego de tres semanas de baja en los precios. "El calibre 10-12, siendo el más representativo, mostró un alza de 9 centavos por Kg y marcó US,82/Kg".
Fuente: AQUA