Salmonicultora impulsa el desarrollo con Diplomado en Producción de Salmonídeos en Agua Dulce

Jul 8, 2024

Gracias a la iniciativa once técnicos acuícolas de Mowi se capacitan en gestión y producción de salmones en colaboración con la Universidad de Los Lagos.

En un esfuerzo por fortalecer el desarrollo profesional de sus colaboradores, Mowi ha lanzado el Diplomado en Gestión y Producción de Salmonídeos, dirigido a técnicos acuícolas especializados en el área de Producción de Agua Dulce. Este programa educativo, que combina enseñanza presencial y virtual, consta de cinco módulos diseñados para profundizar en la gestión de procesos, la innovación en la industria acuícola del salmón y la producción tanto en agua dulce como en ambientes marinos.

Desde su inicio, en el mes de junio, el diplomado ha capacitado a los participantes en habilidades cruciales para mejorar la eficiencia y sostenibilidad de las operaciones acuícolas de Mowi.

Sobre la importancia de este tipo de iniciativas y como aporta al desarrollo profesional de los trabajadores, el técnico calificado del Centro Copihue, Martín Valderrama, expresó que “con este diplomado se abre una puerta para desarrollarme en la acuicultura. Esta experiencia me ha motivado a estudiar algo relacionado con el rubro”.

A esto se suman las palabras de la técnico acuícola de Ensenada, Yesenia Aguilar, quien mencionó que “este diplomado nos involucra más a fondo en lo que producimos. Nos permite conocer la anatomía de un pez y su alimentación, profundizando nuestro conocimiento y concientización al trabajar con seres vivos”.

Cabe destacar que desde la compañía expresan que como empresa tienen la convicción de que el desarrollo de las personas es fundamental y poder facilitar espacios de formación que permiten a los trabajadores compatibilizar su trabajo con sus estudios, es algo que los enorgullece.

Fotografía: Mowi.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Aqua