(IntraFish) La empresa Sodexo dijo que su posición sobre la compra de salmón de Alaska (Estados Unidos) había sido mal entendida y tergiversada por el senador del Estado de Alaska, Mark Begich, en un comunicado enviado este jueves, manifestando que sus críticas obedecen a una campaña política.
"Su actual posición, lamentablemente resultó en una serie de historias inexactas, ya que debe saber que Sodexo está comprometida con el abastecimiento del mar sostenibles, y específicamente el salmón de Alaska", dijo la expresa.
La compañía agregó que Begich, envalentonado por las campañas en Alaska, ha criticado al Servicio Nacional de Parques y al gigante del retail Walmart por sus compromisos de compra de productos marinos certificados por el Consejo de Administración Marina (MSC, por sus siglas en inglés). A fines de agosto arremetieron contra Sodexo por estar comprometidos con la compra de pescado certificado por el MSC, un compromiso que en la actualidad se opone a la utilización de salmón de Alaska.
Sodexo enumeró una serie de falsedades en los comentarios de Begich , incluyendo lo que llamó una idea "descabellada" sobre lo que podría significar el compromiso del MSC con Sodexho en cuanto a la pesca del salmón rusos, algunos de los cuales llevan el logotipo de MSC. Lo que podría ser una fuente de alimento para los militares de Estados Unidos.
"Es ridículo e insultante que los productos marinos que se ofrecen a nuestras tropas puedan venir de Rusia", escribió Begich en una carta al presidente Sodexo, George Chavel.
La empresa manifestó que la Ley Federal requiere que todos los productos marinos sirvan para el personal militar estadounidense provenga desde un buque de bandera y procesa de una planta inspeccionada por el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA, por sus siglas en inglés). "Hay cero posibilidad de que algo así pueda ocurrir", dijo la compañía sobre la afirmación de Begich.
Fuente: IntraFish