(Times Union) Funcionarios en el condado de Columbia tienen una situación potencialmente desastrosa de peces luego del aparente cierre el 8 de agosto de Local Ocean, un centro de cultivo de peces a las afueras de Hudson, Estado de Nueva York (Estados Unidos), que había sido la fuente de pescado fresco para restaurantes y supermercados como Price Chopper y Wegmans.
El supervisor de Greenport, John Porreca, realizó la aplicación del código de la ciudad al centro de cultivo para tratar de encontrar la manera de lidiar con miles de peces vivos que pueden haber sido abandonados. Dijo que 150 tanques en la propiedad figuran con pescado de agua salada que necesitan cuidados especiales.
"Estamos preocupados porque tenemos una gran cantidad de peces de gran tamaño", dijo Porreca. "La ciudad tiene la inquietud de que podríamos llegar a tener un verdadero desastre.".
El Departamento de Conservación Ambiental del Estado emitió un permiso de incubadora marina para Local Ocean el 2009, por la facilidad para aumentar la lubina y la dorada.
Sin embargo, en el sitio web de Local Ocean, la compañía manifiesta que también cultiva otras variedades como el summer flounder (Paralichthys dentatus) o california yellow (Seriola lalandi), de las cuales ninguna contaba con la autorización.
El comisionado del desarrollo económico del condado de Columbia y el Departamento de Planificación, Kenneth Flood, dijo que dos trabajadores de Local Ocean han mantenido a los peces en una instalación que empleaba a 20 personas.
Fuente: Times Union