(Seafoodnews) El Centro de Producción Limpia de Vietnam, junto con la Asociación Vietnamita de Exportadores y Productores (Vasep), pusieron en marcha un proyecto de cuatro años titulado, "El establecimiento de una cadena de suministro sostenible del pangasio en Vietnam" (SUPA).
El proyecto se centrará en la mejora de la capacidad, la producción, la reducción del impacto ambiental y la reducción de los gastos generales mediante la aplicación de los recursos más eficientes y producción más limpia.
Según la consejera de desarrollo en la Unión Europea (UE), Berenice Muraille, "este proyecto ayudará a aumentar la competitividad del pangasio vietnamita en el mercado global. La UE financiará la totalidad de la cadena de suministro de productos, incluyendo papas fritas, alimentos para peces, procesamiento, exportación y venta al por menor".
El proyecto se espera congregar al menos el 70% de los productores y procesadoras de pangasio, el 30% de los productores y criaderos de alimentación se apliquen los medios de producción eficientes y menos contaminantes, y al menos el 50% de las empresas que proporcionarán productos sostenibles bajo las normas del Consejo de Manejo Acuícola de la UE y otros mercados.
El proyecto costará cerca de EUR,4 millones (US,1 millones), con el financiamiento de EUR,9 millones (US,5 millones).
Fuente: Seafoodnews