(Industrias Pesqueras) Tras el aumento de la producción vietnamita de pangasio en un 5,3% durante el mes de agosto, y en comparación con el mismo periodo de 2012, el Ministerio de Pesca de Vietnam revisarán la producción para reducir costos y ajustar oferta, ante el aumento en el precio de alimentos, medicamentos y materias primas.
Los productores europeos de productos pesqueros han definido siempre al pangasio como una de sus grandes amenazas. El bajo precio de este producto en el mercado final y su presentación sin espinas lo ha convertido en una especie demandada relegando a un segundo plano otros productos tradicionales o cultivados en la Unión Europea.
En agosto de 2013, y según datos publicados por la Asociación Vietnamita de Exportadores y Productores (Vasep, por sus siglas en inglés), se han producido en el delta del Mekong un total de 770.796 toneladas de pangasio en una superficie de 4.696 hectáreas; unas cifras superiores en un 5,3% y 4,2% respectivamente con relación mismo mes del año 2012.
La industria vietnamita en la actualidad se está enfrentando a un incremento constante de los costos, lo que han debilitado las relaciones entre los cultivadores y los procesadores.
Fuente: Industrias Pesqueras