La empresa Woolworths Sudáfrica anunció un compromiso que incluye el abastecimiento de mariscos capturados en forma natural y en pesquerías certificadas por el Consejo de Administración Marina (MSC, por sus siglas en inglés).
Woolworths introdujo por primera vez una política de pesca sostenible en sus operaciones en 2008 y en 2012 se asoció con el MSC en una campaña de marketing enfocada en los consumidores de todas sus tiendas de Sudáfrica.
La campaña tuvo como objetivo elevar el perfil de la ecoetiqueta MSC en los productos de Woolworths tano en conserva, congelados y refrigerados. A raíz de lo anterior, la compañía puso en marcha el proyecto "Pesca para el futuro", con el cual espera continuar la consolidación como una compañía con la más amplia gama de productos del mar de origen sostenible y trazable en el país.
El anuncio de Woolworths se basa en una serie de hitos de contratación en los últimos cinco años, que convirtieron a la empresa en el primer minorista sudafricano para introducir una política pesca sostenible y firmar el estatuto WWF-SASSI para minoristas.
Desde la implementación de las políticas Woolworths ha dejado de vender especies que no encajan con sus pautas de sostenibilidad. En 2010 se introdujeron las pruebas de ADN al azar para ayudar a combatir el etiquetado incorrecto y en 2012 se convirtió en el primer minorista del país en contar con mariscos frescos y certificados por la Cadena de Custodia (CoC) del MSC.
"Estamos muy orgullosos de lo que hemos logrado en los últimos cinco años, no solo en cuanto a garantizar que los productos del mar que vendemos son de origen responsable, sino también en la confianza de nuestros clientes, donde esperamos crear conciencia real sobre el peligro que representa la disminución de las poblaciones de peces y la necesidad de comprar solo productos sustentables".
Fuente: PESCA al día