Un nuevo Chile para todos

Yo tengo un sueño, y me he enfocado en él desde que me replanteé nuevos desafíos para desarrollar actividades enfocadas en mujeres regionales. Visibilizar, construir y colaborar con nuevas propuestas para que todas tengamos oportunidades.

Creo sinceramente que Chile se ve diferente desde regiones. Los últimos acontecimientos ocurridos en el país deben hacernos reflexionar cómo queremos construir el Chile que necesitamos pensando en el 2040, pero debemos comenzar ahora a construir todos juntos.

Podemos estar de acuerdo o no en las razones por las que ocurrió todo esto. También creo honestamente que nos ayudará a replantearnos cómo queremos avanzar. Las razones pueden ser políticas, sociales o económicas, da lo mismo. Todos somos responsables en una medida u otra del descontento general por inequidades o injusticias, que muchas veces en regiones, por distancia y ruralidad no habían sido visibles.

Hoy día el llamado es a incluirnos con una mirada más honesta y cariñosa con quien tenemos a nuestro alrededor; vecinos, colaboradores, clientes, etc. Ser más justos y empáticos para construir la sociedad que merecemos. Creo que todos hemos fallado, de una u otra forma, al ocuparnos solo de nuestros asuntos, sin darnos cuenta muchas veces de las necesidades de quienes tenemos al frente. Escuchemos más, demos una mano a quien necesita ayuda. Si queremos cambios debemos hacer las cosas de manera diferente, donde todos somos actores y protagonistas del mismo PAÍS.