Benchmark pone a disposición calculadora de primera alimentación de salmón Atlántico

Ago 1, 2023

La medida busca resolver las interrogantes de los clientes sobre el desarrollo de la maduración y el momento de iniciar la alimentación externa de la especie.

El salmón Atlántico pasa una parte importante de su vida en la planta de incubación. Este periodo implica muchos pasos críticos para la operación, incluida la transición de la fase de saco vitelino a la alimentación externa. Varios factores influyen en el momento y el éxito de esta transición, como la madurez, la temperatura del agua, los niveles de oxígeno, la calidad del alimento, la absorción del saco vitelino y la disposición genética.

“Nuestro principal trabajo es mejorar la genética del salmón para garantizar un mejor crecimiento y salud a las generaciones futuras. Hacemos un seguimiento de nuestros clientes después de las entregas y mantenemos un diálogo continuo con ellos para comprender mejor cómo funciona el material genético del salmón en el campo. Esto nos llevó a desarrollar la calculadora de primera alimentación”, destacó la compañía.

La calculadora se creó a raíz de las consultas periódicas de los clientes sobre el desarrollo de la maduración y el momento de iniciar la alimentación externa, sobre todo cuando las temperaturas de incubación caen por debajo de los 5 °C, explicó el desarrollador responsable de salud y documentación de esguines en Benchmark Genetics, Stein Johannessen.

El desarrollo de la calculadora de primera alimentación fue un proyecto de colaboración interna entre los principales empleados de Benchmark Genetics, que suman más de 50 años de experiencia en el sector de la acuicultura. También se ha creado un documento de apoyo a la calculadora en el que se destacan las mejores prácticas para lograr una primera alimentación satisfactoria.

“Queremos ayudar a garantizar una transición sin problemas para los alevines y compartir nuestros conocimientos con nuestros clientes», afirmó Tom Olsen, director de Benchmark Genetics Norway, dep. Lønningdal.

El documento se centra en todos los factores potenciales que podrían influir en la ventana de primera alimentación. Esta ventana es decisiva para la supervivencia de los alevines, y el grado de madurez no es el único factor decisivo para el éxito, aseguró Johannessen.

Fotografía referencial archivo 

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

[latest_journal_single_iframe]