Con emotiva ceremonia finalizó curso de emprendimiento en Puerto Varas

Dic 7, 2012

"Mujeres con espíritu emprendedor en Puerto Varas" se llamó el programa que entregó a 40 mujeres de la ciudad lacustre las herramientas para emprender. Fueron seis meses en que aprendieron habilidades blandas, como la creatividad, y habilidades duras de gestión empresarial. "Antes de empezar el curso pensamos: qué es esto, para qué nos sirve. Y […]

"Mujeres con espíritu emprendedor en Puerto Varas" se llamó el programa que entregó a 40 mujeres de la ciudad lacustre las herramientas para emprender. Fueron seis meses en que aprendieron habilidades blandas, como la creatividad, y habilidades duras de gestión empresarial.

"Antes de empezar el curso pensamos: qué es esto, para qué nos sirve. Y nos dimos cuenta de que lo más importante es que aprendimos a tener un espíritu emprendedor", expresó una de las integrantes del curso en la ceremonia de cierre, Maribel Varas. "Nos enseñaron la importancia de formar parte de una red para trabajar", añadió.

"Hemos aprendido mucho. Nos enseñaron a creer en nosotras mismas, a sentir que somos capaces de cualquier cosa", agregó Isolina del Valle Parra, otra de las participantes del programa, quien llegó de Venezuela a Chile hace dos años y medio.

En total fueron 33 las mujeres que lograron finalizar y aprobar el curso, ejecutado con el Programa de Apoyo al Entorno Emprendedor de Innova Chile de Corfo por la Corporación Simón de Cirene,  con el apoyo de la Ilustre Municipalidad de Puerto Varas y la Universidad Gabriela Mistral. Cada una recibió un diploma en reconocimiento a su participación.

"Como Corporación Simón de Cirene estamos muy contentos con el programa realizado, de haber podido trabajar con este valioso grupo de microempresarias y esperamos que proyectos como éste puedan replicarse en otras comunas, para ir ayudando a más emprendedoras de nuestra región en sus nuevos desafíos", comentó la directora regional de la Corporación Simón de Cirene, Pamela Lagos.

"En Corfo tenemos un lema: primero se sueña, después se emprende y finalmente se crece. Para lograrlo, la innovación es un factor clave. Sabemos que con mujeres emprendedoras, como quienes participaron en este programa, Chile será un país mucho más grande", señaló Rodrigo Carrasco Arata, director regional de Corfo Los Lagos.

La ceremonia de cierre se realizó ayer en la Universidad Gabriela Mistral, en la ciudad de Puerto Varas, y contó además con la participación de Carolina Correa, directora nacional de Programas de la Corporación Simón de Cirene; Caren Pérez, directora subrogante del Servicio Nacional de la Mujer, Sernam, y la concejala, Fernanda Soza.

 

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

[latest_journal_single_iframe]
Temas relacionados