Ejecutivos se refieren a una eventual «crisis»

Jul 24, 2001

La constante caída en los precios y el fuerte aumento de la oferta en el mercado internacional, hacen pensar que de mantenerse esta situación, la actividad salmonicultora nacional podría verse afectada. En entrevista con Estrategia, el gerente general de Invertec Pesquera Mar de Chiloé Ltda., Ricardo Merino, señaló que esto efectivamente es una crisis, pero […]

La constante caída en los precios y el fuerte aumento de la oferta en el mercado internacional, hacen pensar que de mantenerse esta situación, la actividad salmonicultora nacional podría verse afectada.

En entrevista con Estrategia, el gerente general de Invertec Pesquera Mar de Chiloé Ltda., Ricardo Merino, señaló que esto efectivamente es una crisis, pero que las grandes empresas, entre ellas la que él maneja, no debieran verse afectadas. “Hay salmoneras pequeñas que van a desaparecer, pero esa es la pregunta que se hace cada vez que hay una crisis del salmón; creo que desaparecerán los que estén mal parados y el problema será para las empresas que no sean capaces de producir más de mil toneladas, ya que no podrán competir con las grandes compañías”, explicó el ejecutivo, agregando que la actual situación se mantendrá por cuatro a cinco maeses, en los que se espera una nueva disminución del precio del producto.

Por su parte, el gerente general de Salmones Tecmar Ltda., Jorge Uribe, cree que de mantenerse esta baja en los precios, iría en directo perjuicio de los pequeños productores nacionales. “Uno de los efectos será la absorción de empresas medianas y chicas por aquellas que poseen mayor respaldo. Este puede ser el camino más cercano para que exista un mejor manejo de los precios en el ámbito interno”, comentó el ejecutivo. Uribe considera que esta situación se debe a un exceso en la oferta que ha logrado generar el país y a la nula coordinación entre los exportadores.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

[latest_journal_single_iframe]
Temas relacionados