Incluye salmón: Los planes de NotCo para avanzar hacia el desarrollo de carnes alternativas

Jul 29, 2021

NotCo es fruto de una floreciente escena de startups en una de las economías más ricas de América Latina, de acuerdo con Bloomberg. Conozca aquí sus planes para avanzar en pollo y salmón artificial.

(Bloomberg.com) El productor chileno de alimentos a base de plantas NotCo SpA utilizará el dinero de su última ronda de financiamiento para ingresar al competitivo mercado de pollo artificial este año y planean también realizar un seguimiento a una imitación de salmón, según mencionó su CEO, Matias Muchnick.

NotCo dijo esta semana que Tiger Global, con sede en Nueva York; el tenista Roger Federer; el piloto de Fórmula 1, Lewis Hamilton; y el músico Questlove se encontraban entre los inversores en la financiación de la ronda D de US$ 235 millones de la compañía, lo que le da una valoración de US$ 1.500 millones. Ha recaudado US$330 millones hasta la fecha. Los inversores anteriores incluyen a Bezos Expeditions de Jeff Bezos, el cofundador de Twitter Biz Stone y el brazo de inversión 3G The Craftory.

“Estamos obsesionados con el lanzamiento de nuevos productos para reemplazar las carnes de animales» como una forma de contrarrestar el daño ambiental del ganado y la industria, dijo el fundador y CEO de la compañía, Matías Muchnick, en una entrevista. En cuanto al salmón, el ejecutivo comentó que «queremos lanzar algo en esa área después de NotChicken”.

NotCo es fruto de una floreciente escena de startups en una de las economías más ricas de América Latina, de acuerdo con Bloomberg. Fundada en 2015, la empresa utiliza inteligencia artificial para analizar estructuras moleculares y encontrar nuevas combinaciones de ingredientes de origen vegetal. Su oferta incluye NotMayo, NotIceCream, NotMilk y NotBurger, productos que se venden en Chile, Argentina, Brasil y Estados Unidos.

La estrategia de NotCo ha sido lanzar productos lentamente en los países donde tiene presencia. La compañía planea comenzar a vender su NotBurger en los Estados Unidos, donde solo vende NotMilk hasta ahora. En Brasil y Argentina, NotCo ofrece sus otros cuatro productos, mientras que en Chile también agregó un NotMeat picado.

Lea aquí la noticia desde Bloomberg.

Fotografía: Bloomberg.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

[latest_journal_single_iframe]