Pacific Star y Salmonoil acuerdan comprar planta pesquera a Foodcorp

Jul 27, 2010

Pesquera Pacific Star y Salmonoil, luego de decidir fusionar sus operaciones, para enfrentar la reducción de los volúmenes de materia prima -especialmente de vísceras y otros residuos orgánicos de salmones-, dieron la primera luz del camino que tomarán sus negocios conjuntos. Es así como el gerente general de Foodcorp, Esteban Urcelay, dijo que dicha sociedad […]

Pesquera Pacific Star y Salmonoil, luego de decidir fusionar sus operaciones, para enfrentar la reducción de los volúmenes de materia prima -especialmente de vísceras y otros residuos orgánicos de salmones-, dieron la primera luz del camino que tomarán sus negocios conjuntos. Es así como el gerente general de Foodcorp, Esteban Urcelay, dijo que dicha sociedad firmó un acuerdo de compra por uno de los activos de su compañía y así potenciarse, el cual posee una capacidad productiva de hasta 800 toneladas de harina de pescado por día.

"Tenemos una pequeña planta de harina de pescado tierra adentro, en Coronel, en el sector de Escuadrón, la cual, como estamos creciendo, no la necesitamos. Esa es la que ellos nos quieren comprar en esa sociedad, la que usábamos muy poco, uno o dos meses al año nada más, en los peak de los pesqueros artesanales. Es un activo prescindible en nuestra compañía, de todas maneras", detalló Urcelay a Estrategia.

Aunque prefirió no detallar los montos implicados, Urcelay señaló que "existe un compromiso de compraventa con ellos, y el monto implicado en la operación no es necesario darlo, por el momento. Terminada la temporada se podría gatillar este proceso, si todo sale de manera correcta. El negocio aún no está hecho, en todo caso, pues todavía hay que cumplir una serie de pasos, tal como ocurre en todo negocio. Sin esos pasos no habrá nada".

En tanto, Urcelay reveló que "tenemos todo un complejo industrial en la ciudad de Coronel, con plantas de harina de pescado, que estamos potenciando mediante mejoras tecnológicas y un importante aumento de capacidad en general. Igualmente, contamos con centros productivos de conservas, congelados y una buena flota asociada". Así las cosas, Urcelay dejó en claro que "Foodcorp no se vende, no lo hemos pensado, porque nos está yendo muy bien en lo que hacemos".

Producción de Foodcorp

Aún les queda cuota por pescar, y este año podrían bajar la producción que habitualmente alcanzaban. Ello porque sus plantas fueron dañadas por el terremoto y continúan en reparaciones. "Nos va a afectar no haber podido producir por un período, sobre todo en congelados. En todo caso, en 2009, fuimos los mayores productores en congelados, con 30.000 toneladas; anotamos 1.200.000 cajas de conservas, y en harina de pescado, unas 34.000 toneladas", añadió Urcelay.

  

  

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

[latest_journal_single_iframe]
Temas relacionados