Q
Marine Harvest construye marca de salmón supremo en China

Marine Harvest construye marca de salmón supremo en China

(IntraFish) “A los consumidores chinos les encanta el salmón, pero el acceso restringido al mercado, los retos de distribución para los minoristas y la falta de instalaciones de almacenamiento en frío siguen siendo cuestiones que deben abordarse”, afirmaron ejecutivos de Marine Harvest durante el China Fisheries & Seaffod Expo 2013 que se lleva a cabo desde el 5 al 7 de noviembre en la ciudad de Dalian (China).

Marine Harvest pretende construir una marca en la región del sudeste asiático y la apertura de su primera tienda exclusiva de salmón en Taipei (Taiwán), con el llamado Supreme Salmon  como un primer paso, tanto para proveedores como minoristas.

«Creemos que podemos construir una marca, pero primero tenemos que arreglar la cadena de suministros», sostuvo el representante de Marine Harvest, Brattvoll Ola.

Supreme Salmon es parte del plan, y una “buena puerta de entrada» al mercado chino. Sin embargo, la empresa se ​​abstiene de invertir en la capacidad de procesamiento en China “por el momento «, debido a los problemas de distribución.

Marine Harvest Group suministra actualmente alrededor de 27.000 t de salmón a Asia, de los cuales 14.000 t métricas entran a Japón, 7.000 t a China y Hong Kong, mientras que el resto se distribuye en Taiwán, Corea del Sur y el sureste de Asia.

Fuente: IntraFish