Este jueves 10 de abril se realizará en el Hotel Manquehue de Puerto Montt (Región de Los Lagos), un seminario orientado a nuevas tecnologías asociadas al control del cáligus, oportunidad en la que se lanzará el nuevo equipo “Sprinkler Drum” para la dilución y distribución de los fármacos. El evento es organizado por Storvik Aqua y cuenta con el patrocinio de Pharmaq, EWOS Innovation y Corfo.
Según lo adelantado a AQUA, el encuentro se iniciará a contar de las 09:00 horas con la bienvenida a cargo del gerente general de Storvik Chile, David Ulloa.
Posteriormente se realizará la exposición sobre “Detección de cáligus a partir de imágenes ópticas”, a cargo del investigador y Phd en Ingeniería Eléctrica de la Yokohama National University (Japón), Takeshi Asahi.
A continuación se llevará cabo el lanzamiento del nuevo equipo “Sprinkler Drum” para la dilución y distribución de los fármacos en tratamientos con lona cerrada (en inglés) a cargo del CEO de Storvik Aqua, Svein Arve Tronsgård y del gerente de producción de Storvik Aqua, Morten Heggelund.
Adicionalmente el gerente técnico de Pharmaq, Yngve Lystad, expondrá sobre la eficacia de los tratamientos de piojos de mar a través de la planificación, coordinación y la sincronización.
En tanto el gerente general de Storvik Aqua, David Ulloa, realizará la presentación sobre “Oxigenación en tratamientos cerrados (lona), transporte (wellboat) y uso en pisciculturas. Soluciones tecnológicas y equipos”.
Durante el cierre del seminario se darán a conocer los avances y la presentación del equipo prototipo contador de cáligus Proyecto Innova Corfo PIE 16430.
El seminario cuenta con cupos limitados y la inscripción debe solicitarse al E-mail: secretaria@storvik.cl.