Trabajadores de Muelles de Penco depusieron paralización

Jun 11, 2014

En cuanto a los perjuicios de la paralización, sólo hubo retraso del despacho y recepción de productos desde y hacia el puerto, tareas que en los próximos días se recuperarán sin problemas.

(Estrategia) Tras horas de negociaciones que se extendieron por todo el día lunes, el sindicato y la gerencia del puerto Muelles de Penco llegaron a un punto de equilibrio en que ambas partes alcanzaron un acuerdo que tiene una duración de dos años.

“Hoy (los trabajadores) tienen un nivel de remuneraciones, acorde a sus cargos en las actividades de la empresa, que es comparable con el resto de otros puertos de la Región del Biobío”, señaló Christian Sallaberry, gerente general de la empresa. Así lo informó en un hecho esencial enviado ayer a la SVS, en el cual comunicó el fin del paro efectuado por el sindicato Sipresmar, el que demandaba mejoras salariales.

En cuanto a los perjuicios de la paralización, sólo hubo retraso del despacho y recepción de productos  desde y hacia el puerto, tareas que (según Sallaberry) en los próximos días se recuperarán sin problemas.

En la negociación, cuyos términos no se dieron a conocer, se definió optimizar la productividad y eficiencia de las labores y a la vez tomar en consideración cuestiones de seguridad que son esenciales para el buen funcionamiento de la empresa.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

[latest_journal_single_iframe]