A plena capacidad opera el Puerto de Antofagasta

Jul 3, 2006

En una muestra de que Antofagasta es uno de los principales puertos del Pacífico y que puede operar en situaciones de alta complejidad, cuatro naves arribaron al terminal para realizar en forma simultánea faenas de embarques y desembarques. Se trata de los buques Ocean Royal de bandera de Korea del Sur, BBC México de bandera […]

En una muestra de que Antofagasta es uno de los principales puertos del Pacífico y que puede operar en situaciones de alta complejidad, cuatro naves arribaron al terminal para realizar en forma simultánea faenas de embarques y desembarques.

Se trata de los buques Ocean Royal de bandera de Korea del Sur, BBC México de bandera de Antigua, CCNI Potrerillos de bandera de Alemania y Thor Neptune de bandera Tailandesa, los que operaron con carga suelta, cobre, ceniza de soda, bultos industriales y contenedores, entre otros. Así informó Mundo Marítimo.

El buque Thor Neptune atracó en el sitio 3 de la EPA para operar principalmente con cobre, mientras que el Ocean Royal embarcó 17 mil 150 t de ceniza soda en los sitios 4 y 5 de Antofagasta Terminal Internacional (ATI).

La nave BBC México descargó maquinaria pesada para la actividad minera en el sitio 6 de ATI, mientras que el CCNI Potrerillos embarcó 13 mil 150 t de cobre, 48 contenedores y carga suelta en el sitio 7, también de la ATI.

Este intenso movimiento marítimo por Antofagasta refleja que la capital de la II Región está preparada para enfrentar estos desafíos, al contar su puerto con tecnología de última generación e infraestructura de primer nivel, transformándose en uno de los principales motores de la actividad económica y productiva, con un movimiento anual que supera las 2 millones 200 mil t de carga.

Hay que resaltar que tres las naves Ocean Royal, BBC México y CCNI Potrerillos fueron atendidas en los sitios concesionados 4, 5, 6 y 7 de ATI, empresa que ha registrado una creciente alza de sus cargas, superando en los últimos meses la media de las 200 mil t mensuales.

Las faenas fueron apoyadas por las dos grúas Gottwald, las que han aumentado en un 30% su productividad y disminuido los tiempos de espera de los buques, lo que coloca a Antofagasta entre los puertos de mayor competitividad, cuestión posible gracias a su gestión, nuevas inversiones, bajos costos y alta eficiencia.

Antofagasta y los sitios concesionados de ATI, donde se han invertido más de US3 millones, cuentan con un moderno y eficiente sistema simultáneo de atención de naves, reforzado con la operación de modernas maquinarias, como el caso de dos grúas móviles Gottwald, lo que sumado a la experiencia del personal, genera importantes beneficios para todas las empresas clientes.

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