Agrosuper potencia entrada de salmónidos a mercado ruso

Abr 15, 2014

Hace dos años, cerca del 80% de las ventas de salmón de Agrosuper se iban a Estados Unidos y Brasil, mientras que hoy cerca del 45% de la facturación de salmones va a Asia, Europa y Rusia.

(El Mercurio) Planes de expandir sus destinos de exportación son los que maneja Agrosuper. El holding de carnes de cerdo, aves y peces, liderado por Gonzalo Vial, se encuentra en negociaciones para hacer envíos a países de Asia y África.

«Hoy llegamos a más de 55 países, pero seguimos buscando nuevos destinos. Por ejemplo, estamos en proceso de habilitación de las carnes de pollo y cerdo en Filipinas, Taiwán, Ucrania, Bielorrusia y algunos países de África», explica Tomás Campos, gerente de exportaciones de Asia-Europa.

Respecto de la carne de cerdo, destaca la importancia del mercado asiático, donde Japón, Corea y China son los principales destinos de sus envíos. El país oriental representa el primer lugar en términos de facturación. Al cierre del año pasado enviaron 25.000 toneladas, que representaron alrededor de US$80 millones. Le siguió Corea, con envíos de 18.000 toneladas, equivalentes a unos US$60 millones.

Otro mercado que aseguran ha crecido es el ruso, esto por el cierre de plantas en la Unión Europea.

Campos asegura que Agrosuper factura aproximadamente US$2.550 millones, monto del que US$850 millones corresponden a exportaciones.

Salmones

La demanda de salmones en Rusia es creciente, sobre todo por las limitaciones productivas y de oferta de Noruega, explica Campos. Por su parte, Chile históricamente ha concentrado las ventas de salmón en Estados Unidos y Brasil. «Hace dos años hemos venido haciendo un trabajo importante para desviar parte del volumen productivo de venta a nuevos mercados, como Europa y Asia, y han mejorado las ventas. Rusia ha sido un importante mercado y ha permitido desconcentrar la venta en América», comenta.

Hace dos años, cerca del 80% de las ventas de salmón de Agrosuper se iban a Estados Unidos y Brasil, mientras que hoy cerca del 45% de la facturación de salmones va a Asia, Europa y Rusia.

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