Aislapol en Chile: Alpek adquiere negocio de EPS de BASF

Jul 23, 2015

BASF adquirió el 100% de los negocios de Poliuretano en Polioles, mientras que Alpek compró el 100% del negocio EPS blanco.

En julio de 2014, la alemana BASF y la mexicana Alpek firmaron un acuerdo en relación con los negocios de EPS blanco (Poliestireno expandible) y PU (Poliuretanos), actividades que han sido parte de su joint venture en la empresa Polioles S.A. de C.V., en México.

Basados en dicho acuerdo, BASF adquirió el 100% de los negocios de Poliuretano en Polioles, mientras que Alpek compró el 100% del negocio EPS blanco. Adicionalmente, Alpek se hizo cargo de la distribución de EPS blanco en Estados Unidos y Canadá, de las plantas productivas en Argentina y Brasil y de Aislapol, transformador de EPS en Chile.

Como resultado de estos cambios, una nueva compañía se creó en Alpek para desarrollar esta nueva operación de EPS blanco en los países antes mencionados. Esta nueva firma es Styropek. En el caso de Chile, Aislapol continúa sus operaciones normalmente.

«Nos complace informar que el traspaso final de las actividades mencionadas desde BASF a Alpek fue realizado exitosamente el 31 de marzo pasado. Aislapol, reanudó sus operaciones a partir del 6 de abril, luego de haber completado el proceso de integración», se informó en un comunicado enviado a AQUA.

Se puede destacar que Alpek y BASF realizaron los máximos esfuerzos para asegurar que esta transición fuera lo más fluida posible para el personal y los clientes. «Es nuestro principal interés que la transferencia hacia su nuevo proveedor de EPS blanco, Styropek, se realice sin ningún tipo de interrupciones», finalizó la información.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

[latest_journal_single_iframe]