AKVA group desarrolla jaulas sin poliestireno

Dic 3, 2021

La empresa pretende que sus jaulas sean más sostenibles, por lo que ahora toda la gama estará libre de poliestireno.

El grupo AKVA ha desarrollado jaulas sin poliestireno. Este nuevo diseño promete ser más amigable con el medio ambiente, debido a que reduce las emisiones y está compuesto por materiales de fácil reciclaje y reutilización.

«Hace algún tiempo, lanzamos unas nuevas jaulas insignia: las series 500R y 500RS. Además de su gran capacidad, cuentan con una innovadora solución con mamparos impermeables en sustitución de la tradicional solución con poliestireno en las tuberías flotantes. Ahora hemos dado un paso más y produciremos todos las jaulas sin poliestireno. Se reemplazará seccionando los tubos flotantes en cámaras impermeables”, dijo Arnstein Hosaas, director de I+D del grupo AKVA.

“La calidad es muy buena y el producto es más sostenible. Se mantiene el requisito de flotabilidad residual en caso de rotura de la tubería, al igual que la antigua solución con poliestireno. En algunos casos, las cámaras impermeables pueden aumentar la seguridad en caso de accidente”, indicó Hosaas.

Menos emisiones

Al reducir el uso de poliestireno en las jaulas, también se reducen todas las emisiones relacionadas con el transporte  desde el fabricante hasta el lugar de instalación.

“Desde una perspectiva de sostenibilidad, es importante reducir el transporte, y el transporte de poliestireno es particularmente desfavorable porque el producto tiene una densidad muy baja. Un semirremolque completamente cargado, que normalmente puede transportar 30 toneladas, transporta solo alrededor de 2,5 toneladas cuando está completamente cargado con poliestireno”, señaló Hosaas.

Todo tratamiento manual del poliestireno de un lugar a otro también es problemático, según Hosaas.

“Es inevitable que las piezas de poliestireno se pierdan en el proceso cuando viajan desde el fabricante, a través del transporte hasta el lugar de instalación, el almacenamiento intermedio en la fábrica o el lugar de montaje, la instalación de poliestireno en tuberías flotantes y, por último, pero no menos importante, cuando desmontando bolígrafos viejos”, puntualizó el director de la compañía.

Fotografía: AKVA group

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

[latest_journal_single_iframe]