AKVA Group: Nueva vida a los equipos acuícolas desechados

Mar 8, 2022

Egersund Net ha entregado casi 17.000 toneladas de redes desechadas y otros equipos para acuicultura a Nofir, de las cuales más de 2 mil toneladas se entregaron en 2021.

«Trabajamos activamente para reducir nuestra huella ambiental en todos los procesos y contribuir a la mejora de toda la industria. Estamos felices si podemos ayudar a ser pioneros en la industria del reciclaje; esto es algo en lo que continuaremos trabajando mucho”,  dijo Glenn Mop, gerente general de Egersund Net (de AKVA Group), en relación a la reutilización de redes desechadas que han llevado a cabo durante años.

Durante casi doce años, Egersund Net ha trabajado en estrecha colaboración con Nofir en la recogida y el reciclaje de redes desechadas y otros equipos para la acuicultura. Según los análisis LCA de Nofir, 17.000 toneladas de redes desechadas y otros equipos para la acuicultura corresponden a ahorros ambientales de 51.200 toneladas de CO2 y 26.100 toneladas de equivalentes de petróleo ahorradas del medio ambiente. El primero corresponde a unos 465.000 vuelos de Oslo (Noruega) a Londres (Inglaterra).

“Estas son cifras absolutamente fantásticas y Egersund Net, en nombre de sus clientes, ha sido una gran parte de la cantidad total de redes y otros equipos recolectados por Nofir durante estos años. Es gracias a tales asociaciones que estamos constantemente alcanzando nuevas alturas de cuánto podemos reciclar. El hecho de que la mayor parte de esto se convierta en nuevos productos es muy divertido”, dijo el gerente general de Nofir, Øistein Aleksandersen.

La red de nailon constituye aproximadamente el 60% de los materiales presentados y se ha regenerado en filamentos de nailon (ECONYL®) que se venden a la industria textil para la producción de nuevos productos, como ropa y alfombras.

Fotografía: AKVA Group

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

[latest_journal_single_iframe]
Suscríbase al Newsletter Aqua