Andfjord Salmon publicó su Informe Anual y Memoria de Sostenibilidad de 2021

Abr 11, 2022

"2021 fue un año de progreso sustancial para Andfjord Salmon", comentó Martin Rasmussen, CEO de Andfjord Salmon.

La empresa noruega, Andfjord Salmon, publicó el viernes recién pasado su segundo informe de sostenibilidad, el cual se aplica al período del 1 de enero de 2021 al 31 de diciembre del mismo año.

Andfjord Salmon emite sus informes de sostenibilidad anualmente, y el último se publicó en marzo de 2020. El actual se preparó de acuerdo con los Estándares GRI (Opción principal) y las directrices de Euronext para la elaboración de informes de sostenibilidad.

En 2020, la empresa identificó cuatro temas principales de sostenibilidad que, a su juicio, eran fundamentales para gestionar los desafíos sociales y medioambientales más importantes a los que se enfrenta Andfjord Salmon: medio ambiente; salud y seguridad en el trabajo; transparencia y control de la cadena de suministro; y creación de valor local.

Sobre la base del diálogo sistemático con las partes interesadas y una evaluación de materialidad actualizada realizada en 2021, la empresa también incluyó el entorno laboral como un tema nuevo en el informe de sostenibilidad de este año.

El informe fue revisado y aprobado por la Junta Directiva de Andfjord Salmon, aunque no fue auditado por un tercero.

“2021 fue un año de progreso sustancial para Andfjord Salmon, destacado por la finalización de nuestra primera piscina en Kvalnes y la verificación exitosa de la tecnología de flujo de agua laminar. Estos hitos importantes, y muchos otros, nos han llevado a dar pasos importantes hacia la realización de nuestra ambición de construir la instalación de acuicultura más sostenible y respetuosa con los peces del mundo de su tipo. En este sentido, esperamos lanzar los primeros smolt hacia el final del segundo trimestre”, comentó Martin Rasmussen, CEO de Andfjord Salmon.

El informe anual, que incluye el informe de sostenibilidad de Andfjord Salmon, está disponible aquí.

Fotografía: Andfjord Salmon

Lo último

Multi X se conecta con organizaciones de Magallanes

Se trata de Vinculación, un Banco de Proyectos de la compañía, que busca apoyar a organizaciones sociales, culturales y deportivas en el desarrollo de proyectos que impacten positivamente en la sociedad.

Te recomendamos

Multi X se conecta con organizaciones de Magallanes