AquaBounty se embarca en nuevo proyecto para medir sus avances en sostenibilidad

Oct 14, 2021

La empresa comenzará el análisis, implementación y generación de informes con el apoyo de MZ Group.

AquaBounty Technologies, una empresa de acuicultura con operaciones en tierra, anunció que ha lanzado su programa Environmental, Social and Governance (ESG), iniciativa integrada de informes de caracter medioambiental y social.

La compañía ha contratado a MZ Group, uno de los mayores grupos independientes de relaciones con inversores y asesores de ESG, para llevar a cabo su evaluación, desarrollar una estrategia y realizar informes de acuerdo con los principios de responsabilidad de sostenibilidad seleccionados.

La empresa utilizará la herramienta de informes patentada de MZ, ESGiQ, para recopilar, gestionar y analizar datos de acuerdo con los estándares de informes seleccionados, así como calificar la calidad y la profundidad de la divulgación según las pautas aceptadas por la administración de AquaBounty y su directorio, para generar un puntaje ESG para la compañía.

La empresa ha elegido el Sustainability Accounting Standards Board (SASB) como su principal estándar de informes y se compromete voluntariamente a apoyar los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas para impulsar la mejora global hacia objetivos como Hambre Cero, Agua Limpia y Saneamiento, Innovación Industrial, Consumo y producción responsables, mejora de la vida submarina y otros objetivos establecidos por las Naciones Unidas.

En años futuros, AquaBounty buscará agregar cifras de informes para la Iniciativa de Informes Globales (GRI) y el Grupo de Trabajo sobre Divulgaciones Financieras Relacionadas con el Clima (TCFD), además de sus informes ESG según los estándares SASB.

«La esencia misma de la misión de AquaBounty es contribuir a la sostenibilidad de nuestro planeta, aliviar la presión sobre los océanos y proporcionar a las naciones proteína de pescado asequible, saludable, libre de antibióticos y libre de enfermedades», comentó Sylvia Wulf, directora ejecutiva de AquaBounty. “Si bien siempre hemos realizado negocios como un buen vecino, trabajando para retribuir a las comunidades locales en las que operamos, estamos entusiasmados de agregar aspectos ESG materiales a nuestra estrategia corporativa e indicadores clave de rendimiento (KPI). Creemos que estos informes integrados desempeñarán un papel fundamental en la mejora de nuestra rentabilidad y la supervisión de riesgos en el futuro», añadió.

«Implementaremos cambios en nuestro proceso de toma de decisiones durante los próximos tres a cinco años para incluir la mayoría de los aspectos materiales de los informes de ESG, estableciendo la metodología para el seguimiento y análisis adecuados de las métricas identificadas», dijo David Frank, director financiero de AquaBounty, a lo que complementó comentando que «me complace que nuestro directorio, la gerencia y otras partes interesadas respalden nuestra iniciativa de informes ESG y espero compartir nuestro primer informe con el mercado a finales de este año».

Fotografía: Aquabounty

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

[latest_journal_single_iframe]