AquaChile apoya seminario de integración escolar en Puerto Aysén

Jun 29, 2017

El doctor cubano Raudelio Machín realizó en Puerto Aysén una serie de conferencias que entregaron marcos teóricos y metodologías de enseñanza enfocadas en las dificultades del aprendizaje y la integración escolar.

Desde el jueves 22 al sábado 24 de junio, en dependencias de la Casa de la Cultura de Puerto Aysén, se desarrolló un seminario de neurociencia dirigido principalmente a profesionales de la educación de la región de Aysén. Entre las principales materias que se trataron, se incluyeron metodologías prácticas para la integración escolar en el proceso de aprendizaje, modelos de atención escolar de las diferencias, diagnóstico y tratamiento las dificultades y finalmente, consideraciones teóricas sobre autismo y el asperger.

Dentro del programa de actividades, se incluyó también una charla gratuita de neurosicología para padres, que contó con una alta concurrencia debido a su sentido práctico y aplicabilidad de metodologías sencillas que los padres pueden utilizar con sus hijos en casa, para facilitar la incorporación de conocimientos.

La visita (traslado, estadía, entre otros) del doctor cubano Raudelio Machín fue cubierta por AquaChile. Al respecto, el gerente zonal de la salmonicultora, Juan Carlos Puchi, dijo que como compañía están «muy contentos» con la participación en este seminario de neurociencia. «En AquaChile estamos comprometidos con el apoyo a nuestra comunidad y, en este sentido, nos pareció de sumo valor poder traer a un profesional de prestigio internacional para que nos hable y capacite acerca de temáticas importantes que son tan frecuentes y actuales, que interesan a los docentes de nuestra región y al público en general», sostuvo el ejecutivo.

Por su parte, el experto cubano se mostró «feliz con la experiencia» y recepción de la audiencia de la región de Aysén respecto a los contenidos impartidos. “Ha sido un público muy interesante y receptivo. Ha habido gente de diferentes ámbitos, principalmente del área educacional, pero en general hemos tenido criterios comunes, lo que ha permitido que el avance sea mucho más rápido».

Añadió que «ha sido muy enriquecedor poder conocer la realidad de acá y conocer algunos casos concretos para los cuales hemos entregado fundamentos teóricos y metodológicos para poder irlos superando, por ejemplo en el caso de los trastornos del lenguaje».

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