[LA + LEÍDA EL JUEVES] AquaNor 2023: Startups chilenas se reúnen con importantes empresas de todo el mundo

Ago 24, 2023

En un desayuno realizado en el Hotel Britannia, de la ciudad de Trondheim, representantes de las compañías pudieron tener momentos de interacción con relevantes actores de la industria.

Durante la mañana del segundo día de AquaNor 2023, representantes de empresas como Kran, Bioelements, Sorken, VeHice, Keepex & Lythium, Adclean, Endeavor, Fishcare y Oceancare, Greenaqua, Aquabench, ITG e Inchalam; se reunieron en un desayuno organizado por la Dirección General de Promoción de Exportaciones de Chile, ProChile, el cual fue llevado a cabo en el Hotel Brittania de la ciudad de Trondheim, en Noruega.

Marcela González, Coordinadora nacional de proveedores acuícolas de ProChile, explicó que “estamos impulsando la exportación de proveedores para sectores consolidados de la industria chilena. En el caso de la acuicultura, la rica experiencia lograda por 40 años en la región de Los Lagos en el cultivo de salmón y mejillones nos permite ofrecer hoy servicios en un país que es líder mundial en este ámbito, como es Noruega. Es así como estamos junto a una misión comercial de empresas proveedoras de soluciones acuícolas presentes en la feria AquaNor, con visitas técnicas y también networking”.

“Esta es una instancia inigualable, porque la feria AquaNor 2023 convoca a los principales actores del ecosistema mundial de proveedores acuícolas, donde destacan la presencia de países como Escocia, Dinamarca y el anfitrión Noruega. En total están presentes 700 empresas de 82 países y se espera recibir a 25 mil visitantes”, agregó.

La funcionara expresó además que “como resultado de esta actividad esperamos que las empresas chilenas puedan lograr ampliar su red de contactos comerciales. Estamos convencidos que nuestros esfuerzos de conexión se convertirán en más y mejores negocios para nuestras empresas del ecosistema de proveedores acuícolas nacional”.

Este grupo se suma a otros liderados por Endeavor e Incubatec UFRO; sede región de los Lagos, incubadora de negocios de la Universidad de La Frontera, quienes han asistido a importantes charlas técnicas y visitas a potenciales clientes en el mercado noruego.

“Estamos muy satisfechos con las visitas técnicas realizadas, donde pudimos conocer las diferentes innovaciones que se realizan en Noruega, apalancadas por el gobierno de Noruega, entidades colaborativas y HUB tecnológicos”, explicó Mario Núñez, coordinador Zonal de Incubatec UFRO, sede región de los Lagos; añadiendo que “esto ha permitido prospectar nuevas tecnologías por parte de las startup chilenas”.

Fotografía: B2B Media Group

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL