AquaPacífico invita a taller sobre buenas prácticas para el cultivo de ostión del Norte

May 22, 2023

La actividad se realizará de forma presencial el próximo jueves 25 de mayo a partir de las 9:00 horas en el Liceo Carmen Rodríguez Henríquez de Tongoy, Coquimbo.

El taller titulado “Cultivo de Ostión del Norte: Desafíos técnico-económicos para la sustentabilidad de la actividad”, que se desarrollará de forma presencial, busca generar un espacio de encuentro en torno al tema del cultivo de Ostión del Norte en la macrozona centro norte, en donde se repasará el estado actual de los procesos de cultivo y las formas que han demostrado ser las más eficiente en la producción de este recurso de interés económico así como presentar nuevas soluciones tecnológicas para los desafíos futuros de esta actividad.

Cuatro serán los expertos que tratarán temas tales como los desafíos en estas cuatro décadas de cultivo de ostión del Norte (Argopecten purpuratus); las dificultades de cultivar pectínidos en el borde de su distribución natural y las tecnologías de información disponibles como herramientas y oportunidades para la industria. Además de ello, el gestor tecnológico Nelson Reyes, presentará un manual de buenas prácticas para el cultivo de ostión.

La actividad es organizada por el Centro de Innovación Tecnológica Acuícola AquaPacífico en el marco de su vinculación con el Liceo de Tongoy en la especialidad técnico profesional en acuicultura y su proyecto actualmente en ejecución “Tecnología para la producción continua de semillas del Ostión del Norte”, financiado con Fondos de Innovación para la Competitividad (FIC) del Gobierno Regional de Coquimbo. También se da en el contexto de las actividades del Mes del Mar.

La invitación es productores locales, pequeños y medianos acuicultores, empresas e instituciones públicas y privadas vinculadas al rubro. La confirmación de asistencia se debe realizar al correo contacto@aquapacifico.cl.

Fotografía referencial: Instituto Milenio SECOS

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL