Asipes se unió a rechazo por violentas manifestaciones en Coronel

Mar 25, 2015

Según el gremio, “estos hechos de violencia son injustificados ya que existe una administración pesquera basada en criterios científicos para la fijación de las cuotas”.

La Asociación de Industriales Pesqueros A.G. (Asipes) rechazó y manifestó su preocupación por los actos de violencia efectuados ayer en Coronel (Región del Biobío) por “manifestantes radicalizados que dicen representar al sector artesanal, y que incluso apedrearon una empresa pesquera poniendo en peligro la vida de sus trabajadores”.

Según el gremio, “estos hechos de violencia son injustificados ya que existe una administración pesquera basada en criterios científicos para la fijación de las cuotas”.

Al respecto, el presidente de la Asipes, Luis Felipe Moncada, dijo que lo visto ayer es la “antigua forma de presionar a la autoridad por más recursos, donde por la vía violenta y la destrucción de la propiedad pública y privada, se busca obtener más cuotas de pesca, sin importar la sostenibilidad futura de los recursos. Esa no es la vía que el país pesquero necesita”, apuntó.

El ejecutivo dijo que culpar a la Ley de Pesca por la situación de las pesquerías y, al mismo tiempo hacer oídos sordos a la información científica sobre el estado de las pesquerías, “deja de manifiesto que quienes empujan esta situación no buscan precisamente el cuidado por los recursos pesqueros del país”.

“La actual Ley de Pesca, de corte conservacionista, lo que busca precisamente es terminar con este tipo de presiones, ya que las decisiones de cuota se toman a través de los Comité Científico Técnicos, único ente autorizado para definirlas”, precisó el presidente de Asipes.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

[latest_journal_single_iframe]
Temas relacionados