[LA + LEÍDA EL MARTES] Ataque incendiario a piscicultura: A través de comunicado SalmonChile condena los hechos

Mar 21, 2023

Los hechos ocurrieron durante la madrugada del domingo 19 en la comuna de Vilcún, región de La Araucanía.

A raíz del ataque incendiario sufrido por la empresa Salmonífera Dalcahue en la comuna de Vilcún, SalmonChile remitió un comunicado que presentamos completamente.

Como SalmonChile, manifestamos nuestra máxima preocupación y total condena frente al violento ataque incendiario que afectó a la piscicultura de la empresa Salmonífera  Dalcahue y a sus trabajadores, en la comuna de Vilcún.

Este hecho, no solo significó poner en riesgo la integridad de los trabajadores que estaban presente en las instalaciones al momento del ataque, sino que también se traduce en importantes daños económicos y la pérdida del lugar de trabajo para muchas familias, proveedores y prestadores de servicio que trabajan en esta actividad, además de poner en riesgo nuestra imagen país y de la región.

Es fundamental y urgente brindar certezas y dar seguridad a las pequeñas, medianas y grandes empresas nacionales y extranjeras que forman parte de la cadena de valor de la salmonicultura, con el fin de poder generar las condiciones necesarias para su normal desarrollo y funcionamiento en la región.

Hacemos un llamado a las autoridades a tomar medidas concretas y urgentes para el resguardo de los habitantes y actividades productivas que se desarrollan en la región.

Los hechos

Según informó Cooperativa.cl, durante la madrugada del domingo un incendio afectó a la Piscicultura Dalcahue, en la localidad de San Patricio.

Al lugar habrían llegado un grupo de encapuchados quienes ingresaron al recinto con de armas de fuego, amenazando a los trabajadores y posteriormente prendiendo fuego al lugar.

El delegado presidencial regional de la Araucanía, detalló que pasadas las 5 de la mañana llegaron personas con la cara cubierta e intimidaron a 7 personas que estaban en el recinto y con líquido acelerante procedieron a quemar gran parte de las instalaciones para posteriormente llevarse el vehículo de una de las personas que trabajaba en el lugar.

Por su parte, el comandante y prefecto del Servicio Prefectura Cautín, Miguel Ochoa, complementó al medio Cooperativa que «procedieron a intimidar a los trabajadores, los retiraron del lugar y procedieron seguidamente a incendiar las instalaciones».

Fotografía: Captura video

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

[latest_journal_single_iframe]