Australis lanzó programa para asistir legal, sicológica y financieramente a sus trabajadores

Abr 21, 2016

Consiste en un servicio profesional de orientación telefónica para resolver dificultades que afectan la vida cotidiana y que dicen relación con: temas personales o psicológicos; orientación en problemas legales; y orientación en problemas financieros.

La salmonicultora Australis Seafoods lanzó recientemente su Programa de Asistencia al Empleado (PAE), el cual consiste en asesoría legal, psicológica y financiera para todas/os sus trabajadoras/es y sus familias directas (padres, convivientes, cónyuges e hijos hasta 25 años).

En detalle, se trata de un servicio de asesoría telefónica, gratuito, ilimitado y confidencial, al que se puede acceder por medio de llamadas telefónicas que son atendidas por abogados, psicólogos y contadores.

La subgerente de Recursos Humanos de Australis Seafoods, Josefina Moreno, aseguró a AQUA que han querido centrar sus esfuerzos en lograr un desarrollo sustentable, cultivando relaciones de beneficio mutuo con todos los públicos que son de interés: clientes, proveedores y comunidades en las que se desenvuelven. «Y para llevar adelante ese desarrollo, estamos seguros que el grupo de personas fundamental son las y los trabajadores de la compañía», argumentó la ejecutiva.

Australis, trabajadores (Foto Cedida)

De igual manera, comentó que el PAE «nace para entregarles apoyo y orientación con el objetivo de encontrar soluciones a esos problemas que a todos nos pueden afectar, así como al entorno cercano. Es por esto que el beneficio puede ser utilizado tanto por las y los trabajadores como por su familia directa», subrayó Josefina Moreno.

¿Cómo funciona?

Las y los interesados deben comunicarse a un número gratuito (800-261-960 / desde celulares: (2) 2245-1867) donde los atenderán profesionales psicólogos y contadores, según el tipo de apoyo que requieran. «Nadie de la empresa, jefes, compañeros de trabajo, Recursos Humanos, entre otros, se enterarán de lo que cada uno consulte, esto está garantizado. Para nosotros, lo más importante es saber que podrán encontrar la ayuda que buscan, porque estamos preocupados de su calidad de vida y queremos que puedan trabajar más tranquilos», enfatizó la representante de la salmonicultora, detallando que se asociaron con una empresa externa especializada en esta materia que presta apoyo a más de 100.000 familias.

Descargue aquí las preguntas frecuentes sobre esta iniciativa: Programa de Asistencia al Empleado

Invitación Australis

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