Autoridades estadounidenses aprobaron fusión entre CSAV y Hapag-Lloyd

Ago 5, 2014

Luego de la integración, la nueva Hapag-Lloyd se convertirá en la cuarta mayor naviera a nivel mundial con alrededor de 200 buques portacontenedores.

(Diario Financiero) El Departamento de Justicia y la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos dieron su visto bueno a la fusión del negocio portacontenedores de la Compañía Sud Americana de Vapores (CSAV) y Hapag-Lloyd.

Lo anterior, en el marco del proceso de consultas a autoridades regulatorias que ambas empresas están llevando a cabo para la fusión de sus negocios portacontenedores.

CSAV y Hapag-Lloyd firmaron en abril pasado un acuerdo vinculante, cuya materialización se encuentra sujeta a la aprobación de autoridades de libre competencia alrededor del mundo.

La naviera nacional confirmó en abril que aportará la totalidad de su negocios de portacontenedores a la firma alemana y aportará también cerca de US$350 millones lo que implicará aumentar su participación a un 34% del nuevo capital accionario de la alemana.

Luego de la integración, la nueva Hapag-Lloyd se convertirá en la cuarta mayor naviera a nivel mundial con alrededor de 200 buques portacontenedores, cerca de 1 millón de TEU de capacidad, volúmenes de carga transportados de 7,5 millones de TEU anuales y volumen de negocios combinados por sobre EUR$9.000 millones. La oficina principal de la compañía permanecerá en Hamburgo (Alemania) y, adicionalmente, contará con una sede regional en Chile para su negocio Latinoamericano.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

[latest_journal_single_iframe]