BioMar lanza dieta de recirculación ORBIT para salmonicultores chilenos

Mar 7, 2015

Las nuevas dietas están enfocadas en entregar un alto crecimiento con una calidad óptima del agua y una mínima carga en el biofiltro.

Con la rápida expansión de los sistemas de recirculación utilizados para la producción de alevines de salmón, e incluso para la engorda, BioMar ha decidido aplicar el exitoso concepto ORBIT a través del lanzamiento de una nueva gama de productos de recirculación para el salmón Atlántico (Salmo salar).

“El Concepto ORBIT de BioMar ha sido durante mucho tiempo el alimento más utilizado para la producción de truchas Pan Size en los sistemas de recirculación en Europa. Los acuicultores lo valoran por su óptimo rendimiento en los peces así como en su desempeño en el biofiltro, los que contribuyen a un aumento de la producción de biomasa en las pisciculturas de recirculación y, como consecuencia, una mayor rentabilidad de la inversión”, dijo el product manager de BioMar para las dietas de agua dulce, Esteban Parada.

Las nuevas dietas están enfocadas en entregar un alto crecimiento con una calidad óptima del agua y una mínima carga en el biofiltro. Esto se consigue principalmente a través de una ajustada relación de proteína y energía digestible, un preciso perfil de aminoácidos perfectamente equilibrado y una cuidadosa selección de materias primas.

El lanzamiento de la nueva gama de productos es el resultado de tres años de trabajo de I + D con ensayos realizados en laboratorios y pisciculturas de recirculación en Noruega, Dinamarca y Chile, según lo informado por la empresa.

Esteban Parada explicó que una buena calidad del agua ha sido un factor clave del éxito en el desarrollo de la dieta ÓRBIT para salmones y varios cambios se han hecho en comparación con las dietas estándar utilizadas en este segmento. “El resultado es que podemos reducir la cantidad de nitrógeno disuelto y la de materia orgánica en la columna de agua, además de hacer más fácil la eliminación de las fecas por los filtros mecánicos. Esto mejora las condiciones de crecimiento de los peces y aumenta la capacidad del biofiltro, permitiendo aumentar la producción”, señaló.

“Nuestros investigadores han trabajado en nuestra matriz de materias primas a la perfección para garantizar que tengamos la información correcta que se refiere al perfil de aminoácidos y la digestibilidad para cada tipo de materia prima. Hemos identificado los productos específicos que aportan un óptimo perfil con respecto a estos parámetros, y al mismo tiempo, hemos identificado su potencial impacto en la estructura de las fecas. Esto nos permite crear una dieta única para producción de smolt en sistemas de recirculación”, expuso Esteban Parada.

En Chile, BioMar ha sido durante muchos años uno de los principales actores en el segmento de agua dulce en la producción de peces. La actual dieta para sistemas de recirculación tiene una sólida reputación como una de las de mejor desempeño en este segmento, y “ha sido un reto para nosotros crear un alimento, que puede superar a GOLDEN RC, pero creo que esto se ha hecho de forma exitosa con los nuevos productos ORBIT”, añadió Esteban Parada.

El product manager de BioMar considera ORBIT una formulación más moderna que GOLDEN RC y confía que la introducción de esta nueva dieta contribuirá a tener excelentes resultados productivos y un óptimo rendimiento económico en los sistemas de recirculación de Chile.

Lanzamiento en Puerto Varas

Las nuevas dietas serán presentadas a los productores chilenos en un evento a realizarse en Puerto Varas (Región de Los Lagos) el 25 de marzo, con la participación de especialistas de recirculación del equipo de I + D Global de BioMar.

En los meses venideros, los clientes en Chile tendrán la posibilidad de estar en contacto con expertos en tecnología de recirculación y alimentación de BioMar Group.

En septiembre, BioMar será nuevamente el patrocinador principal del Nordic RAS Workshop, que este año tiene lugar en Molde, Noruega. El encuentro reunirá a expertos de recirculación de todo el mundo, y tal como fue para el seminario en Dinamarca en el 2013, BioMar ya está organizando una gira técnica para los clientes chilenos a este evento.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados