Blumar e Inversiones Galletué fusionan negocio de frigoríficos

Ago 4, 2015

El porcentaje de participación en la entidad fusionada será de un 55% para Inversiones Galletué y de un 45% para Blumar.

Llegado agosto de 2015, específicamente el sábado 1 del mes, Frigorífico Blumar SpA, que es filial de la compañía acuícola-pesquera Blumar S.A., y Frigorífico Pacífico SpA, filial de Inversiones Galletué S.A., formalizaron su fusión.

El gerente general de Blumar, Gerardo Balbontín, se encargó de explicar a los entes reguladores financieros (Superintendencia de Valores y Seguros, Bolsa de Comercio de Santiago, Bolsa Electrónica de Chile y Bolsa de Valores de Valparaíso) que «Frigorífico Pacífico será la sucesora y continuadora legal de Frigorífico Blumar», y precisó que esta operación fue aprobada por los respectivos accionistas de las compañías partícipes de la fusión, según consta en las escrituras otorgadas el pasado viernes en la notaría de Raúl Undurraga Laso en Santiago (Región Metropolitana).

Es así que el porcentaje de participación en la entidad fusionada -Frigorífico Pacífico SpA- será de un 55% para Inversiones Galletué y de un 45% para Blumar.

Como consecuencia de este negocio, Pacífico operará dos frigoríficos ubicados en Talcahuano (Región del Biobío), los que prestan servicios a las industrias pesquera, acuícola y frutícola; además, prepara la construcción y puesta en marcha de un nuevo frigorífico en la Región del Biobío, que la convertirán en uno de los principales operadores de este rubro en el país.

Lea también: Frigorífico Pacífico construirá nueva planta de refrigeración

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

[latest_journal_single_iframe]