Camanchaca aclara despidos en Tomé

Abr 5, 2016

Camanchaca lamentó la situación de despidos provocados "por fenómenos de la naturaleza no planificados, y espera continuar siendo la importante fuente de empleo que ha sido en la comuna".

En relación con una noticia referida a  las desvinculaciones de 400 trabajadores desde la planta que Camanchaca posee en Tomé (Región del Biobío), la empresa aclaró que el 31 de marzo pasado vencieron los contratos a plazo fijo de 184 personas que se desempeñaban en la planta de Salmones Camanchaca de Tomé. Estos trabajos correspondían a faenas estacionales que todos los años finalizan durante el mes de marzo.

«Adicionalmente, y producto del plan de ajustes de producción implementado a raíz de los efectos provocados por los bloom de algas en los centros de cultivo de la región de Los Lagos, Salmones Camanchaca desvinculó a 67 trabajadores con contrato indefinido de la planta de Tomé. El proceso se realizó bajo la normativa legal vigente y los afectados fueron debidamente informados», aseveró la compañía.

Finalmente, la empresa lamentó la situación, «provocada por fenómenos de la naturaleza no planificados, y espera continuar siendo la importante fuente de empleo que ha sido en la comuna».

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

[latest_journal_single_iframe]
Temas relacionados