[LA + LEÍDA EL MIÉRCOLES] Camioneros de Punta Arenas emplazan a salmonicultoras mayor participación en transporte

Feb 22, 2023

En tanto, los salmonicultores de Magallanes señalaron que buscan trabajar con las empresas de la región, por lo que están abiertos al diálogo para encontrar soluciones en conjunto.

La Asociación Gremial de Dueños de Camiones de Punta Arenas en conjunto con las Confederación Nacional de Dueños de Camiones de Chile, emitieron una declaración en la que afirman pasar desde hace varios años, “una crisis económica abismante, la que se ha visto acrecentada debido a que las grandes empresas, especialmente salmoneras, han entregado el servicio logístico y transporte de carga a grandes empresas del rubro regionales y también a muchas empresas del transporte de carga del norte del país”.

Agregaron que a pesar de haber solicitado y conversado con diferentes empresas del rubro salmonero, no ha sido posible que las Mipymes vinculadas a Asoducam Punta Arenas, tengan alguna participación en el transporte de carga frigorizada y carga en general.

“Por este motivo, es que las bases de Asoducam Punta Arenas, por mayoría absoluta, han mandatado a su Directiva para iniciar una movilización, con el espíritu de que las empresas salmoneras de la región tomen en consideración a los pequeños camioneros de nuestra asociación gremial”,  la declaración.

Manifestaron que no es posible que solamente las grandes empresas del transporte de carga sean las únicas beneficiadas en el rubro salmonero, donde la responsabilidad social empresarial de las empresas es y debe ser también con todas las pequeñas empresas del transporte de carga, debido al gran beneficio económico que generan en su actividad.

“Solamente solicitamos un porcentaje razonable del transporte en la actividad salmonera y un precio justo, sin intermediarios”, afirmó Asoducam Punta Arenas.

Los camioneros de Punta Arenas esperan que el Gobierno Regional y delegada presidencial, sean partícipes de mediar ante el conflicto que generará esta disyuntiva. “Solicitamos a la ciudadanía, la máxima comprensión y esperamos que exista una pronta solución al respecto”, comentaron.

Al respecto, desde la Asociación de Salmonicultores de Magallanes manifestaron a Medios AQUA que buscan trabajar con las empresas de la región pero que en particular con la Asociación Gremial de Dueños de Camiones de Punta Arenas no se han reunido, pero que están abiertos al dialogo y encontrar soluciones en conjunto.

“Somos una industria que busca apoyar a las pymes, y muy especialmente, que tiene una gran preocupación por impulsar los negocios y el crecimiento local de Magallanes, lo cual llevamos a la práctica al trabajar día a día con múltiples empresas de la Región”, señaló a Medios AQUA el presidente de la Asociación de Salmonicultores de Magallanes, Carlos Odebret.

“En particular con la Asociación Gremial de Dueños de Camiones de Punta Arenas no nos hemos reunido, sin embargo, estamos abiertos al diálogo para oír sus planteamientos, siempre con el ánimo de encontrar soluciones para la zona, velando por la libre competencia, el emprendimiento y el desarrollo regional”, aseveró Odebret.

Fotografía: Referencial archivo Mundo Marítimo.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL