Celebran el 188 aniversario de la Marina Mercante Nacional

Jun 30, 2006

Con la presencia del director general del Territorio Marítimo, vicealmirante Francisco Martínez, se realizó ayer, 29 de junio, la ceremonia de conmemoración del Aniversario 188° de la Marina Mercante Nacional, oportunidad en la que se condecoró a Oficiales y Tripulantes con medallas y diplomas por años de embarco. A la ceremonia, también asistió el intendente […]

Con la presencia del director general del Territorio Marítimo, vicealmirante Francisco Martínez, se realizó ayer, 29 de junio, la ceremonia de conmemoración del Aniversario 188° de la Marina Mercante Nacional, oportunidad en la que se condecoró a Oficiales y Tripulantes con medallas y diplomas por años de embarco. A la ceremonia, también asistió el intendente de Valparaíso (V Región), Iván de la Maza, además de importantes autoridades civiles ligadas al ámbito marítimo portuario.

En su discurso, Martínez resaltó la importancia que tiene el transporte marítimo y la marina mercante. “La industria del transporte marítimo mundial es hoy una de las más complejas por la dificultad de su manejo, la competitividad de sus mercados y por la cobertura mundial de sus tráficos”, dijo.

El discurso de Martínez estuvo orientado a reconocer la labor realizada por todos los Oficiales y Tripulantes de la marina mercante, destacando sus esfuerzos, espíritu de sacrificio y dedicación profesional, de acuerdo con lo informado por la Armada de Chile.

Asimismo, se refirió a la dura competencia existente en el comercio marítimo, haciendo énfasis en la importancia que significa contar con un sistema propio de transporte, que garantice mantener abiertas las líneas de comunicaciones para operaciones de comercio exterior. En este contexto, hizo un reconocimiento a la gestión de la marina mercante de Chile puesto que ha abierto un espacio meritorio, dentro del gran concierto mundial del transporte por mar.

Para el almirante Martínez esto “se ha logrado con resolución y manejando un ´know how´, que sólo es alcanzable mediante un fuerte empuje hacia tres objetivos: ser consecuentes con una tradición naviera que fue pionera en Sudamérica, mantener un nivel de avances tecnológicos, compatible con las exigencias propias de una actividad en permanente desarrollo, y el ejercicio de una estrategia comercial, capaz de ir creando formas de operación originales, en un mercado naviero implacable”.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

[latest_journal_single_iframe]
Temas relacionados