Céspedes y salida de Trusich: «Ella manifestó su deseo de iniciar nuevos caminos»

Ene 7, 2016

Ministro de Economía se refirió por primera vez a la renuncia de la subsecretaria de la cartera. Aseguró que el gobierno anunciará al reemplazante "en su momento".

(Pulso) Tras dos días desde que la ex subsecretaria de Economía, Katia Trusich, presentara su renuncia al cargo argumentando “motivos personales”, el ministro Luis Felipe Céspedes salió por primera vez a referirse a la sorpresiva salida.

“La subsecretaria manifestó su deseo de iniciar nuevos caminos”, aseveró Céspedes, dejando en claro que se trató de una decisión tomada por Trusich de mutuo propio.

El alejamiento de la ex subsecretaria se dio luego que trascendieran por la prensa algunas discrepancias entre ambos respecto al avance de iniciativas, como el proyecto de ley sobre la protección de los datos personales.

Con todo, el ministro Céspedes aseguró que “acá estamos trabajando con los distintos equipos en materializar la agenda (de la Subsecretaría), en llevar adelante todos los planes que nos hemos comprometido, así que seguimos trabajando arduamente en eso”.

Respecto al sucesor de Trusich en el cargo, el titular de Economía afirmó que “el gobierno va a anunciar en su momento la designación”, desmarcándose de algún plazo y/o nombre tentativo.

Finalmente, la autoridad comentó que “solo queda agradecerle todo el trabajo que ella (Trusich) ha realizado en el ministerio y desearle el mayor de los éxitos”.

Proyecto del Sernac

Por otro lado y en una iniciativa que lleva precisamente el Ministerio de Economía, la Comisión de Economía del Senado dio un nuevo paso para avanzar en la aprobación del proyecto que fortalece el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac), al aprobar el sistema de multas y sanciones en caso de perjuicio a los consumidores.

Los legisladores votaron a favor las indicaciones acordadas con el gobierno para establecer un régimen especial para las pequeñas y medianas empresas (Pymes), de modo de acceder a sanciones alternativas como capacitación y a reducir el monto máximo de la pena, dependiendo de atenuantes.

La primera atenuante a la que podrían acceder será el propio hecho de ser empresas de menor tamaño, lo que le permitiría una multa como máximo de 72 UTM ($3,2 millones). Otras atenuantes serían colaborar en la investigación y haber reparado el daño por el cual fueron denunciadas, que permitirá una multa aún menor.

Siga leyendo aquí la nota original publicada por el diario Pulso.

Lo último

Multi X se conecta con organizaciones de Magallanes

Se trata de Vinculación, un Banco de Proyectos de la compañía, que busca apoyar a organizaciones sociales, culturales y deportivas en el desarrollo de proyectos que impacten positivamente en la sociedad.

Te recomendamos

Multi X se conecta con organizaciones de Magallanes

Se trata de Vinculación, un Banco de Proyectos de la compañía, que busca apoyar a organizaciones sociales, culturales y deportivas en el desarrollo de proyectos que impacten positivamente en la sociedad.

REVISTA DIGITAL

[latest_journal_single_iframe]