Chile Seafoods se consolida en la Región de Magallanes

Dic 12, 2014

La empresa dedicada a la extracción de productos del mar lleva tres años en la Región de Magallanes, tiempo en el que ha crecido exponencialmente dando trabajo y aportando a la región.

Con más de 15 años en la industria, Chile Seafoods es uno de los principales productores y exportadores de productos del mar chileno. Si bien sus oficinas centrales están en Puerto Montt (Región de Los Lagos), estos últimos años la Región de Magallanes ha sido un punto de desarrollo importante dentro de su plan de expansión. Es por esto que se han tomado líneas de acción que impulsen el crecimiento de la presencia de la empresa en dicha zona y tanto en lo profesional como en mejoras en infraestructura.

Durante el tiempo que lleva Chile Seafoods en la Región de Magallanes le ha dado trabajo directo a 240 personas de la zona. Hoy cuenta con dos plantas funcionando en Punta Arenas, en donde se procesa erizo, centolla cocida, huepo cocido, ostiones, merluza y congrio, entre otros.

La empresa llegó a Punta Arenas en 2011 a realizar negocios de compra y exportación de productos terminados. Sin embargo, al año siguiente, comenzó con la producción propia contratando servicios de maquilas en plantas de terceros. Durante 2013, Chile Seafoods decidió tomar posición en la planta de Melinka para iniciar su propia producción de erizo y centolla. Asimismo, compraron una planta en Barranco Amarillo, en la entrada a Punta Arenas, la cual empezó sus faenas este año. De la mano de la compra comenzó la remodelación de la planta, que incluye la ampliación al doble de su capacidad, con dos túneles de congelado y un layout óptimo para los procesos que se llevarán a cabo. Se estima que operarán alrededor de 100 personas y que la inauguración será en marzo.

Nuevo gerente

A partir de septiembre de este año, Hans Fuchser Oportus se incorporó al equipo de Chile Seafoods, asumiendo el cargo de gerente de Planta de la Región de Magallanes. Hans ha vivido prácticamente toda su vida en Punta Arenas. Estudió  Ingeniería en Administración de Empresas con Mención en Marketing; y los últimos seis años trabajó en Agrosuper, como jefe de sucursal de Punta Arenas y Puerto Natales.

Hoy Chile Seafoods en la Región de Magallanes se encuentra en una etapa de profesionalización de sus plantas, optimización de costos y buscando la estructura óptima que permita lograr la mayor eficiencia en cada temporada de extracción. “Uno de los mayores desafíos es poder planificar con precisión, ya que las labores propias de la industria son muy dinámicas y variables. Además nos encontramos en un proceso de crecimiento, poniendo en marcha una segunda planta productiva”, comentó Fuchser.

Respecto de la proyección y desafíos de las plantas en Punta Arenas, el gerente de Planta de la Región de Magallanes sostiene «que será un tremendo desafío, sobretodo en la temporada más fuerte, la del erizo: “Tenemos presupuestos de producción muy agresivos y la historia ha demostrado que se puede. En el tiempo que lleva Chile Seafoods en la región, ya está dando de qué hablar y esperamos lograr posicionar nuestra marca en la industria regional”.

En cuanto a la visión que tiene Hans Fuchser sobre la empresa, expresó que “creo que llegué en el momento preciso. Veo a Chile Seafoods con mucha proyección, con claros objetivos comerciales, de calidad y crecimiento”

 

 

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

[latest_journal_single_iframe]