China impone nuevas restricciones a salmón noruego

Mar 18, 2015

China exigirá certificados que aseguren que los peces están libres de la Enfermedad del Páncreas y del virus ISA.

China impondrá nuevas restricciones sobre las importaciones de salmón desde Noruega debido a los temores de Pekín de que los peces pudieran presentar enfermedades, informó este miércoles 18 de marzo la autoridad alimentaria del país nórdico.

La autoridad, que afirmó que los peces son seguros, detalló en un comunicado citado por Reuters que a partir del próximo lunes 23 de marzo China detendrá las importaciones de salmón entero desde las norteñas localidades de South Tronderlag, Nordland y Troms, que representaron alrededor de un quinto de las exportaciones noruegas durante el año 2014.

Para productos de otras áreas, China exigirá certificados desde el 18 de abril que aseguren que los peces están libres de la Enfermedad del Páncreas (PD, por sus siglas en inglés) y del virus de la Anemia Infecciosa del Salmón (ISAv, por sus siglas en inglés), agregó el organismo.

«Creemos que no existe peligro de infección para el salmón chino del virus ISA, debido a que los productos desde Noruega van directamente al consumo», puntualizó la autoridad en un comunicado, agregando «que el virus ISA no es dañino para las personas».

El organismo subrayó que seguiría extendiendo certificados para la exportación como es lo usual.

Cabe recordar que las relaciones diplomáticas entre China y Noruega se han enfriado desde que un comité noruego le otorgó el Premio Nobel de la Paz en 2010 al disidente chino Lui Xiaobo.

Los principales productores de salmón noruego incluyen a Marine Harvest, Salmar, Leroy Seafood, Grieg Seafood y Norway Royal Salmon.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

[latest_journal_single_iframe]