Científicos UACh muestran sus investigaciones en programa de tv desde la Antártica

Mar 6, 2023

Desde la Base Profesor Julio Escudero y a través de Televisión Nacional de Chile comentaron sus avances en la Expedición Científica Antártica (ECA59).

Desde el continente blanco, un equipo de la Facultad de Ciencias de la Universidad Austral de Chile tuvo la oportunidad de reportar y describir los avances de sus investigaciones, gracias a la serie de contactos en directo «Avances 24: Expedición Antártica», realizada por canal 24horas.cl de Televisión Nacional de Chile.

En el primer episodio, la investigadora del Instituto de Ciencias Ambientales y Evolutivas así como del Centro IDEAL y decana de la Facultad de Ciencias, Dra. Leyla Cárdenas, contó su labor respecto de bioendemismo y bioinvasores, donde hace un primer monitoreo de la biodiversidad basado en ADN ambiental, tarea que la ha llevado a visitar la Antártica los últimos ocho años.

La investigadora comentó que en esta ECA incluso han llegado a las profundidades del mar antártico con un robot, gracias a la colaboración de Patagonia ROV y al trabajo de los buzos encabezado por Ignacio Garrido, director del Laboratorio Costero de Recursos Acuáticos de Calfuco.

De la misma forma, el Dr. Luis Miguel Pardo, director de la Escuela de Graduados de la Facultad de Ciencias y también investigador del Centro IDEAL, comentó acerca de las posibles especies invasoras que amenazan la biodiversidad antártica y cómo es su llegada a estas latitudes.

Puede conocer más sobre la labor de los científicos en la Antártica en la serie de transmisiones del canal 24horas.cl.

Fotografía: Diario UACh

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

[latest_journal_single_iframe]