Cochamó albergará Campeonato Nacional de Pesca y Caza Submarina

Ene 25, 2017

El evento se desarrollará los días 28 y 29 de enero en la turística localidad de la Región de Los Lagos.

Los mejores exponentes de la pesca y caza submarina de Chile se reunirán en Cochamó este fin de semana, para participar en el campeonato nacional de la especialidad de clasificación para competir en el Mundial de Portugal el próximo año.

Al respecto, Mario Pardo Oyarzún, kinesiólogo y director del Centro Especializado en Rehabilitación del Movimiento de Puerto Montt -empresa organizadora-, destacó que «nosotros estábamos planificando este evento hace un mes, desde cuando la Federación tomó la decisión que se haga el campeonato nacional en esta zona, ya que habían varias ciudades interesadas, como Arica (Región de Arica y Parinacota), Iquique (Región de Tarapacá), Algarrobo, Viña del Mar (en la Región de Valparaíso) y Puerto Montt (Región de Los Lagos), determinando que seamos nosotros los organizadores. Por esto, solicité una reunión con el director regional del IND (Instituto Nacional de Deportes), quien me dio todo el apoyo para que se realice en esta zona».

El profesional agregó que vienen competidores de todas partes del país. «Estos ya son seleccionados, no es un campeonato abierto, sino que por invitación donde vienen los doce mejores exponentes de la caza submarina en Chile, con mucha experiencia, de los cuales, seis serán elegidos para que representen a Chile en el Campeonato Panamericano de Comodoro Rivadavia, y para preparar a esta selección para el campeonato mundial del próximo año en Portugal».

Por su parte, el director regional del IND, Luciano Belmar Zapata, valoró que el campeonato se concrete en Los Lagos, manifestando que «estamos muy felices de estar apoyando una iniciativa como esta, que es desconocida en la región para quienes no viven en el sector costero».

«Sabemos que hay muchas personas que trabajan como buzo y conocen de esto, vamos a tener a doce de los mejores deportistas de Chile y del mundo, que van a luchar por tener los seis cupos para clasificar al Panamericano y posteriormente, al Mundial. Nosotros apoyaremos con la premiación e invitamos a la comunidad a sumarse el día domingo cuando se realice el conteo de especies y parte final del campeonato en el sector de la costanera, porque será en un lugar público de Cochamó», añadió el personero de Estado.

Dentro de los deportistas convocados para el campeonato selectivo a desarrollarse en Cochamó, los días sábado 28 y domingo 29 de enero, figuran: Roberto Cáceres, Esteban Sierra, Gerson Sola y Miguel González de Antofagasta, Alexis Valdebenito de Santiago, Jorge Galanaquis de Iquique y Jorge Zepeda de Coquimbo, esto según los resultados obtenidos en el último 58º Campeonato Nacional de Actividades Subacuáticas 2016 «La Perla Sub».

Además, estará presente el ex capitán de Caza Sub de Chile Alejandro Kock, quien dirigió a la Selección en Tahití, Croacia, Grecia, Perú, entre otros; y Delia Vargas, campeona mundial en Iquique y diez veces campeona nacional, tetracampeona de la especialidad, obteniendo el premio entregado por el Colegio de Periodistas Deportivos de Chile a mejor deportista de su especialidad por dos veces, el último en 2016.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

[latest_journal_single_iframe]
Suscríbase al Newsletter Aqua