Comienza reconstrucción de puentes afectados por el Calbuco en zona de Correntoso-Lago Chapo

Jun 3, 2015

Director de Vialidad Región de Los Lagos dijo que los trabajos estarán a cargo de las cuadrillas de puentes de la Dirección de Vialidad del Ministerio de Obras Públicas, y se llevarán a cabo con materiales consistentes en vigas metálicas y rodado de madera.

Con la llegada de las vigas metálicas para la reparación provisoria de los puentes Blanco y Tronador, ambos ubicados en la Ruta V-65, camino Correntoso-Lago Chapo, comenzaron los trabajos en el sector.

Así lo informó el director de Vialidad Región de Los Lagos, Jorge Loncomilla, luego de constatar en terreno el estado actual de las estructuras, según consigna la nota publicada por soypuertomontt.cl.

“Ambos puentes fueron destruidos tras la emergencia del volcán Calbuco, y como medida provisoria se construyeron vados. Ahora comenzamos la reparación de ambos puentes”, argumentó el seremi.

[Más de 6.000 hectáreas fueron afectadas por erupción del Calbuco]

Loncomilla, dijo que los trabajos estarán a cargo de las cuadrillas de puentes de la Dirección de Vialidad del Ministerio de Obras Públicas, y se llevarán a cabo con materiales consistentes en vigas metálicas y rodado de madera.

“En el caso del puente Blanco, éste contemplará dos vigas de 35 metros de longitud, en tanto el puente Tronador contará con dos vigas metálicas de 25 metros. Esperamos que los puentes estén listos para el tránsito en un plazo de 60 días”, dijo Loncomilla.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

[latest_journal_single_iframe]