Comisión Europea estudia normas relacionadas con limites de dioxina en alimento de peces

Ene 10, 2001

Según un artículo publicado en el diario británico The Observer, la Comisión Europea tomará medidas este mes para recortar drásticamente los niveles permitidos de toxinas contaminantes en la harina y el aceite de pescado, “debido a las pruebas cada vez mayores de que posiblemente supongan una amenaza para la salud humana», señala FIS. The Observer […]

Según un artículo publicado en el diario británico The Observer, la Comisión Europea tomará medidas este mes para recortar drásticamente los niveles permitidos de toxinas contaminantes en la harina y el aceite de pescado, “debido a las pruebas cada vez mayores de que posiblemente supongan una amenaza para la salud humana», señala FIS.
The Observer indica que los responsables de tomar las decisiones en Bruselas consideran que el problema es más grave de lo que sugieren las autoridades británicas en relación con el reportaje de la BBC, que argumentaba que el salmón de cultivo podría contener hasta 10 veces más cantidad de agentes contaminantes —bifenilo policlorado (PCB) y dioxinas— que los peces salvajes.
El reciente estudio llevado a cabo por la UE indica, según The Observer, que el aceite y la harina de pescado probablemente contienen el mayor nivel de contaminación de todos los alimentos de animales. Se ha descubierto, agrega, que la materia prima que se origina en el Mar Báltico y en el Mar del Norte contiene unos niveles superiores de estas sustancias químicas. Por lo anterior, los productores de alimento están utilizando materia prima del Pacífico, Islandia y Noruega.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

[latest_journal_single_iframe]
Temas relacionados