Por EUR$20 millones: Comisión Europea impuso multa a Marine Harvest por compra de Morpol

Jul 23, 2014

La salmonicultora aseguró haber notificado al ente regulador inmediatamente después de la compra y haberse adherido al principio de no ejercer sus derechos sobre los accionistas de Morpol hasta que este haya aprobado la transacción.

Hoy miércoles 23 de julio, Marine Harvest ASA fue notificado por la Comisión Europea (CE) que se le impondrá una multa por EUR$20 millones, como consecuencia de una supuesta violación a las disposiciones de las Reglas Europeas de Control de Concentraciones. Esto, en relación con la compra de Morpol, empresa que está enfocada en el procesamiento de productos del mar, fundamentalmente salmón.

Al respecto, la productora de salmónidos manifestó que mantiene su posición de haber actuado en concordancia con los requerimientos de excepción que se aplican a este tipo de adquisiciones públicas y subrayó que «rechaza la multa impuesta».

Marine Harvest aseguró haber notificado a la entidad reguladora inmediatamente después de la compra y haberse adherido al principio de no ejercer sus derechos sobre los accionistas de Morpol hasta que la Comisión haya aprobado la transacción.

«La compra de Morpol se estructuró como una adquisición de la participación accionaria inicial seguida de la correspondiente oferta. En todo momento la compañía dejó en claro al mercado y a Morpol que no se asumiría el control de la procesadora hasta que la Unión Europea haya entregado su aprobación», subrayó la salmonicultora de origen noruego, añadiendo que el valor de la multa «parece diferir significativamente de casos similares en los que la Comisión ha adoptado este tipo de medidas».

Finalmente, comentó que ha pasado a analizar «cuidadosamente las opciones que se disponen». Eso sí, dijo que lo más probable es que la decisión no involucre a los tribunales de la UE.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

[latest_journal_single_iframe]